El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro descarta que para instalar los inmovilizadores araña para detener a los automóviles que reinciden en una misma multa durante un año sea haya concesionado el servicio.
Niega que esta medida sea parte de un proceso recaudatorio.
“Las multas no tienen que ver con un proceso recaudatorio por que se determinó en la aprobación de estos que solamente el inmovilizador será colocado en caso de reincidencia y solamente por la misma falta, es decir si dos veces tapa una rampa para personas con discapacidad entonces se va a instalar este inmovilizador”.
Te recomendamos:
Indicó que serán los propios agentes viales de la administración municipal, quienes realizan el procedimiento sancionador.
“No hay concesión a ninguna empresa, todo el servicio lo brindará directamente el municipio”.
Las multas serán dependiendo de la falta de reincidencia vial que se realice van desde los 450 pesos hasta cuatro mil pesos.
Indicó que en total se adquirirán 100 aparatos inmovilizadores, a la fecha ya cuentan con la mitad.
Por otro lado, mencionó que la licitación para el quinto piso del Mercado Corona es abierta, las empresas participantes deberán cumplir con los requisitos establecidos.
“El recurso que se obtenga como beneficio del pago de la renta (será de 200 mil pesos mensuales) por parte de quien gane la licitación va directamente en beneficio de los propios locatarios, estas fueron las condiciones que se aprobaron el viernes pasado”.
Respecto a la aprobación que se hizo en la sesión del Pleno el viernes pasado para iniciar un proceso de licitación abierta, Lemus Navarro mencionó que se hará una corrección debido a que fue con once votos cuando por ley se marca de 13 votaciones.
El alcalde reconoció que una de las empresas ha presentado un proyecto para realizar un Museo Temático Deportivo y de variantes gastronómicas, sin que a la fecha se tenga una empresa concreta.