La GN no ha sido efectiva en Encarnación de Díaz: Alcalde Felipe Romo

Lo que más preocupa son los homicidios dolosos, delitos patrimoniales, secuestro que lacera enormemente a la sociedad

Rosario Bareño | El Occidental

  · domingo 25 de agosto de 2019

Foto: Archivo OEM


La Guardia Nacional llegó a fines de julio en Encarnación de Díaz con una presencia de 30 elementos, “en lo personal, en la experiencia que tengo como presidente municipal, yo no he observado que esté ayudando a bajar los índices delictivos, la violencia sigue, con los delincuentes, el municipio es grande y 30 elementos de la Guardia Nacional no son muy representativos que digamos”, declaró el alcalde de Encarnación de Díaz, Felipe Romo Cuéllar.



Lo que más preocupa son los homicidios dolosos, delitos patrimoniales, secuestro que lacera enormemente a la sociedad.

Hay una coordinación, bueno ahora le llaman “vinculación” entre las distintas corporaciones, hay comunicación, “pero también hay que decirlo con toda honestidad, hay una enorme desconfianza entre las mismas corporaciones, dificultad para vincularse y coordinarse, la realidad es que existe desconfianza entre las corporaciones”.

Primero, puntualizó el alcalde de Encarnación de Díaz o La Chona se debe garantizar que las corporaciones estén limpias y sus elementos sean confiables.


Podría interesarte:


Aunque refirió que no es tema de más patrullas, equipo y capacitación, sino “que el esquema del Sistema de Justicia Penal Acusatorio no ha funcionado como se quisiera, ese es el gran problema. Es un buen sistema, pero no ha operado como se quisiera por la gran corrupción en todas las áreas”.

Romo Cuéllar, dijo que la percepción de inseguridad permanece entre la ciudadanía, que cuando observa mayor presencia policial en lugar de sentirse segura es lo contrario, pregunta ¿Qué ocurre? Cuando un servicio es bueno es cuando no se nota, apuntó.



Conoce más…

-Se tienen 200 policías en Encarnación de Díaz

-Son 30 elementos de la Guardia Nacional

-Se han comprado más patrullas, se dotó de equipo a los elementos, se han capacitado.