/ martes 20 de febrero de 2024

Joyeros de Jalisco se certificarán para ofrecer garantía de productos a sus clientes

La certificación de la UNICAM será voluntaria y con el objetivo de dar una ventaja competitiva

La joyería de Jalisco tiene prestigio a nivel nacional y ahora buscarán posicionarla también en los mejores mercados internacionales, a través de certificaciones que permitan a joyeros locales competir con los que por años mantuvieron el reconocimiento mundial.

Esto a través de la Unidad de Inspección de Calidad de la Joyería Mexicana (UNICAM), que en cumplimiento con la Norma Oficial Mexicana NOM-033 busca ser un referente.

Te puede interesar:

“El diseño y la calidad en el terminado es lo que nos distingue por encima de otros países y permite hoy estar en el mismo nivel de países importantes en joyería como Italia y Turquía”, dijo Álvaro Azpeitia Covarrubias, presidente de la Cámara de Joyería en Jalisco.

La certificación de la UNICAM será voluntaria y con el objetivo de dar una ventaja competitiva ante los demás mercados, tomando en cuenta que a México llega mercancía de otros países y la idea es que también se certifiquen, ofreciendo así garantía a empresarios y consumidores, pues si bien hace 25 años nació un grupo para reconocer la calidad de quienes se inscriban, ahora contarán con certificación y validez internacional.

Actualmente la Cámara de Joyería de Jalisco cuenta con mil 500 marcas comerciales registradas que mantienen al estado como líder en la producción nacional, alcanzando casi el 70% de las joyas que se hacen en todo el país.

Para continuar con el posicionamiento tienen una misión comercial programada para el próximo mes de marzo a Hong Kong, mientras que contemplan ir en junio a Las Vegas, donde pondrán el pabellón más grande de la historia con representación de más de una veintena de empresas y durante el segundo semestre estiman una gira a Guatemala.

Se refirió a las ventajas que tiene México para competir al nivel de los más grandes, como la posibilidad de producir una misma pieza en diferentes kilajes de oro en incluso en plata.

“En México vemos software para poder diseñar, impresoras en cera, en metales preciosos, algunas tecnologías para montado en cera de las piedras y esto nos ha vuelto mucho más competitivos”

Cabe señalar que el año pasado se alcanzaron 103 millones de dólares de exportación y este año calculan crecer un 13% del sector joyero.

Solo por motivo del Día de San Valentín las ventas crecieron alrededor del 30% porque hubo diseños con símbolos de amor como corazones y frases casi personalizadas, siendo esclavas y anillos lo más vendido.

La joyería de Jalisco tiene prestigio a nivel nacional y ahora buscarán posicionarla también en los mejores mercados internacionales, a través de certificaciones que permitan a joyeros locales competir con los que por años mantuvieron el reconocimiento mundial.

Esto a través de la Unidad de Inspección de Calidad de la Joyería Mexicana (UNICAM), que en cumplimiento con la Norma Oficial Mexicana NOM-033 busca ser un referente.

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La certificación de la UNICAM será voluntaria y con el objetivo de dar una ventaja competitiva ante los demás mercados, tomando en cuenta que a México llega mercancía de otros países y la idea es que también se certifiquen, ofreciendo así garantía a empresarios y consumidores, pues si bien hace 25 años nació un grupo para reconocer la calidad de quienes se inscriban, ahora contarán con certificación y validez internacional.

Actualmente la Cámara de Joyería de Jalisco cuenta con mil 500 marcas comerciales registradas que mantienen al estado como líder en la producción nacional, alcanzando casi el 70% de las joyas que se hacen en todo el país.

Para continuar con el posicionamiento tienen una misión comercial programada para el próximo mes de marzo a Hong Kong, mientras que contemplan ir en junio a Las Vegas, donde pondrán el pabellón más grande de la historia con representación de más de una veintena de empresas y durante el segundo semestre estiman una gira a Guatemala.

Se refirió a las ventajas que tiene México para competir al nivel de los más grandes, como la posibilidad de producir una misma pieza en diferentes kilajes de oro en incluso en plata.

“En México vemos software para poder diseñar, impresoras en cera, en metales preciosos, algunas tecnologías para montado en cera de las piedras y esto nos ha vuelto mucho más competitivos”

Cabe señalar que el año pasado se alcanzaron 103 millones de dólares de exportación y este año calculan crecer un 13% del sector joyero.

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