José de Jesús N. aún se encuentra en el país, pero no está localizable: Fiscal Estatal

Luis Joaquín Méndez confirmó que el MP solicitó una orden de aprehensión así como una ficha roja ante la Interpol

Rosario Bareño | El Occidental

  · jueves 3 de febrero de 2022

Foto: Rosario Bareño | El Occidental

El nuevo Fiscal estatal Luis Joaquín Méndez Ruiz confirmó que el ministerio público solicitó orden de aprehensión contra el magistrado José de Jesús "N" , que aún se encuentra en el país, pero no está localizable, así como se emitió "ficha roja" ante la Interpol.

Esta orden solicitada al juez es debido que en la segunda audiencia nuevamente no se presentó. Esto propició que el Fiscal pidió se emitiera "ficha roja" a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) lo que significa que en todos los aeropuertos del país, central camioneta, el Instituto Nacional de Migración, corporaciones policiacas y organizaciones vinculadas a nivel internacional con la Interpol tengan conocimiento y evitar en lo posible que el magistrado evada la justicia.


Podría interesarte:


Sigue en el país, pero no está localizable, señaló Méndez Ruiz que “la información que tenemos hasta ahorita, por todos los actos de investigación que se han realizado, es que no ha abandonado el país, pero seguimos trabajando con eso; no está localizable”.

El Ministerio Público está abocado a la orden de aprehensión contra este funcionario acusado de corrupción de menores y abuso sexual infantil. Esta orden se solicitó debido a que no se presentó el magistrado en el juzgado 21 que lleva el caso.

El Fiscal estatal en entrevista, tras ser ratificado por el Congreso del Estado, señaló que como Fiscal ejecutivo formó parte del proyecto de seguridad con el fiscal saliente Gerardo Octavio Solís Gómez, sin embargo de ser necesario un cambio de estrategias se hará. Considero que desde un principio ha sido prioritario el tema de desaparecidos.

Respecto al "recibimiento" en su primer día con una abogada asesinada, dijo que están en las investigaciones y hasta ahora no hay detenidos.