El magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, José de Jesús N, no se presentó a la audiencia de imputación programada para este miércoles en el Centro de Justicia para las Mujeres con el argumento de estar contagiado por Covid-19.
En dicha audiencia, el agente del Ministerio Público presentaría la imputación ante el juez en contra del magistrado por abuso sexual infantil, corrupción de menores, amenazas y violencia familiar.
Te recomendamos:
Posteriormente, la juez de control determinaría si hay elementos suficientes o no para vincularlo a proceso penal.
La juez determinará una nueva ficha para otra audiencia, Pero si el magistrado vuelve a faltar, podría emitirse una orden de citación judicial o de aprehensión en su contra.
En un comunicado, el Comité de Latinoamérica y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Cladem), capítulo Jalisco, preocupación por la solicitud de diferimiento de la audiencia que presentó la defensa del magistrado, por tratarse de una estrategia para retrasar el caso.
"Desde Cladem Jalisco vemos con preocupación el intento de diferimiento de la audiencia para la formulación de imputación por parte del ex Magistrado Covarrubias Dueñas por su puesto contagio de Covid sin que se acreditara de manera fehaciente tal situación. Nos preocupa que el denunciado servidor público siga implementando maniobras para evadir la justicia", sostuvo la organización.