Innovan tapatíos en la forma de enviar paquetería, buscan llegar a 180 países

A través de la Startup llamada Movilpaquett y diseñada por tapatíos, se podrá generar miles de autoempleos, similares a los de los taxis ejecutivos, en donde sus mensajeros llevaran una ganancia del 80% de lo que cueste el servicio

Víctor Ramírez

  · jueves 1 de agosto de 2019

Foto: Víctor Ramírez.

Los emprendedores de Jalisco vuelven a poner el ejemplo en el uso de la tecnología para resolver situaciones cotidianas y ahora con el lanzamiento de una aplicación innovan en el concepto de envío de paquetería, señaló el director general de Movilpaquett, Miguel angel Magaña, quien señaló que se asociaron con empresarios europeos para invertir 100 millones de euros en 180 países en los próximos dos años.

A través de la Startup llamada Movilpaquett y diseñada por tapatíos, se podrá generar miles de autoempleos, similares a los de los taxis ejecutivos, en donde sus mensajeros llevaran una ganancia del 80% de lo que cueste el servicio y con ello se pretende reactivar las economías locales, en este caso la primera será la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El director general, Miguel Ángel Magaña, señaló que esta innovadora idea en el mundo de la paquetería en la llamada última milla, atrajo la atención de los empresarios de Estonia a través de Sucess Factory, quienes se asociación para este lanzamiento en el que se invertirán 100 millones de euros para en dos años tener presencia en 180 países y en todos ellos se le podrá dar seguimiento en tiempo real a los paquetes enviados.

Chécalo:

“Hoy cuando necesitas enviar un paquete pides un taxi ejecutivo y envías el paquete, ahora vas a usar Movilpaquett porque vamos a tener dos servicios, el primero es del 15-45 que le llamamos local” es decir en los primeros 15 minutos pasa alguien por el paquete y en los siguientes 45 minutos se deberá de entregar o el envío es gratis para el cliente, fuera de la Zona Metropolitana se modifica el tiempo y el costo.

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Una de las garantías que se tiene es que el costo será entre 79 y 99 pesos, no se podrán enviar ni dinero en efectivo, ni líquidos y mucho menos cualquier tipo de producto ilegal, los mensajeros ya sea en motocicleta, auto, camioneta o camión, no llevarán logos en las puerta para evitar ser blanco de asaltos, podrán incorporarse hasta 35 mil personas para dar el servicio y las unidades pueden ser a partir de modelos 2003, entre otras características.

Finalmente señaló que a partir de este jueves se inicia con el servicio nacional a las ciudades de Monterrey y Ciudad de México, en donde se espera conformar una red de colaboradores como “tienditas de la esquina, papelerías y negocios de este tipo que a cambio de una comisión de 43 pesos por paquete recibido” con esto se reactiva las economías locales y se les da un plus a estos establecimiento ante la férrea competencia que les dan los supermercados.

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