El alto oleaje provocado por los efectos del Huracán Norma, ha dejado daños en algunos restaurantes de playa en el municipio de Puerto Vallarta.
El director de la Unidad de Protección Civil municipal, Gerardo Castillón, informó que la mañana de este sábado se mantiene la bandera roja, en las playas del municipio debido a que el oleaje comenzó a subir hasta cuatro metros desde las seis de la mañana.
Te puede interesar:
"A las 6 de la mañana, el oleaje incrementó un poco más de 3 a 4 metros en las playas del norte, de Boca de Tomates hasta Los Muertos. Los recorridos realizados por personal de Salvamento Acuático, que ha estado toda la noche haciendo su trabajo, informan que en Playa de Camarones, la ola sale a la boca calle, afectando el restaurante Barracuda, con el ingreso de la resaca de las olas a las instalaciones".
El comandante Castillón agregó que el Malecón está acordonado, ya que su oleaje incrementó y subió un poco a la zona peatonal.
En Playa Flamingos afectó una torre de guardavidas, ahí mismo se registró la caída de un local muy pequeño de venta de comida. En Playa de Oro, el oleaje está llegando a las bocacalles.
En la parte sur, desde Conchachinas hasta Boca de Tomatlán, el oleaje únicamente incrementó a dos metros, "lo cual nos generó afectaciones. Todos los accesos a bocacalles fueron cerrados, y bueno, seguimos monitoreando", explicó el jefe de los bomberos de Puerto Vallarta.
Agregó que ya el oleaje ha disminuido a dos metros y que el monitoreo, así como los recorridos seguirán a lo largo del día.