Hugo Rodríguez admite que fue un error meter a nómina del partido a su hijo

Laganrica trabajó con ellos solo unos meses, ya que se tenían pocas herramientas para laborar de cara a la consolidación de las actividades del partido en el estado

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · lunes 29 de junio de 2020

Foto: Cortesía | Morena Jalisco

Al ser cuestionado sobre la permanencia, un tiempo, de su hijo en la nómina del partido, Hugo Rodríguez Díaz, dirigente con funciones de presidente en Morena Jalisco, admitió que fue un error de su parte haberlo permitido.

Luego de la conferencia semanal Rodríguez Díaz aseguró que su hijo, Hugo Rodríguez Laganrica, trabajó con ellos solo unos meses, toda vez que necesitaban gente de confianza, ya que se tenían pocas herramientas para laborar de cara a la consolidación de las actividades del partido en el estado.

"Mi hijo no está en la nómina de Morena, estuvo muy al inicio, con una compensación realmente muy pequeña, porque tenía que tener una persona de absoluta confianza a las circunstancias en las que iniciamos a trabajar. Es evidente que fue un error de nuestra parte, lo reconocemos, pero las condiciones con las que empezamos a trabajar fueron muy difíciles".

Chécalo:

Sin especificar del todo a qué tipo de retos se tuvieron que enfrentar para arrancar con los trabajos del partido, el dirigente aludió brevemente a "ocultamiento de documentación", por lo que aseguró que su hijo trabajó con ellos menos de seis meses, empezando por marzo o abril del año pasado.

"Las condiciones fueron muy difíciles donde prácticamente tuvimos que salir hasta del domicilio donde estábamos anteriormente trabajando, por situaciones pues internas", agregó.

Por otro lado, y respecto a las investigaciones en torno a Yeidckol Polevnsky por compras millonarias de inmuebles en varios estados, entre los que se incluyó Jalisco, el dirigente expresó que ya hay un extrañamiento por parte del partido a nivel federal.

Detalló que en el caso de Guadalajara, donde se adquirió un inmueble por la colonia Moderna, él no tiene conocimiento de ello a pesar de haber admitido que dio autorización para que se buscara y adquirieran oficinas para el partido.

"La casa que adquirió Morena fue a través del comité nacional, y por lo que vimos en la investigación con una parte del comité estatal, de los recursos estatales. En realidad no tenemos idea qué uso se le da o que están haciendo con ella. Yo, cuando se pensó y pidió autorización para adquirir un bien inmueble, como oficinas del partido, firmé la autorización".

Reiteró que pese a la autorización él no sabe qué uso se le dé a la finca adquirida, ubicada en Federalismo esquina con España, pues ni siquiera se las han entregado oficialmente por parte del comité nacional de Morena.

"Quien lo pagó fue el comité nacional, quien tiene control de las escrituras y de la propiedad, las firma Yeidckol", añadió.