Con la finalidad de hacer visible las causas y las luchas de las mujeres del partido, a fin de demostrar que en la vida política sí es posible incidir, este miércoles el partido Hagamos presentó el libro "Juntas Hagamos".
A decir de la vicepresidenta del partido, Valeria Ávila, esto se trata de una relatoría de los logros de todas aquellas mujeres que participan y militan en Hagamos, así como de participaciones de ponentes que han estado presentes en algunas actividades del partido a lo largo del 2022, como el foro de la despenalización del aborto.
Podría interesarte → Se habilita centro de mediación en oficinas de Hagamos
"Esto puede ayudar a quien lo lea para que sepa que hay mujeres colectivizadas luchando juntas, que justo de repente parece una utopía en política y la realidad es que no, yo puedo resaltar de Hagamos Jalisco que hay un gran grupo de mujeres que participan todos los días en comunidad, y que si no fuera por este grupo pues probablemente muchas agendas se quedarían rezagadas".
El libro se presentó a través de la coordinación de Formación y Capacitación Política y del Instituto Elvia Carrillo Puerto, y la idea es llevarlo a los 125 ayuntamientos de Jalisco, en especial en aquellos en donde hay regidoras de Hagamos, ante la prevalencia del partido en las regiones del Estado.
"El libro consta de las experiencias de las mujeres de cómo vivimos la política. Habla desde los cuidados que realizamos las mujeres que hacemos política, la lucha por la despenalización del aborto, de cómo las mujeres abogadas participan en el partido y ayudan con temas de paridad, y de cómo precisamente el partido ha luchado por todas estas banderas", añadió.
Te recomendamos → Verificación vehicular es un negocio que no abona al medio ambiente: Hagamos
El presidente del partido, Ernesto Gutiérrez, recordó cómo hace tres años estaban en la búsqueda de convencer a mujeres a ser precandidatas y candidatas del partido, por lo que no dejó de reconocer el libro ya que representa un ejercicio de persistencia que evidencia el esfuerzo de muchas mujeres y que en Hagamos hay una colectiva que nunca se rinde.