Hagamos exige que el Gobernador y el Fiscal pongan en su agenda la violencia y la inseguridad

El partido indicó que no se permitirá que la violencia se siga filtrando en más espacios

Anselmo Vázquez | El Occidental

  · miércoles 9 de marzo de 2022

Foto: Cortesía | Hagamos

En el partido Hagamos reclaman como una necesidad pronta que las autoridades gubernamentales terminen con los azotes de violencia en la entidad, ya que consideran inconcebible que el día de hoy en el municipio de Tonalá, el oleaje de violencia haya trastocado las inmediaciones de un espacio escolar, cuya lógica irónicamente es la promoción de valores y libertad de violencia, al ser asesinado, con violencia desmedida, un agente del Ministerio Público del Estado de Jalisco.

Lo que se registró hoy en el oriente de la ciudad es un reflejo del rompimiento del tejido social, causado por el descuido, complicidad y consentimiento gubernamental, para que el crimen organizado lo haya trenzado a su vicio y necesidad. Nos habla también de la incapacidad de las autoridades del gobierno de Jalisco para contener a las y los criminales, pero más grave aún, se nos arrebató a las y los jaliscienses una vida de normalidad para ejercer libremente el desarrollo.



En Hagamos no se permitirá que la violencia se siga filtrando en más espacios, por lo que le solicitaron las siguientes exigencias al Ejecutivo estatal y al Fiscal General:

1. Que el Fiscal General de Jalisco, Luis Joaquín Méndez esclarezca los hechos ocurridos hoy a las afueras de la primaria de la colonia La Providencia con la mayor transparencia y presente a las y los responsables.

2. Que el Fiscal General de Jalisco muestre y someta al escrutinio, frente al Congreso de Jalisco y la población en general, su estrategia de seguridad integral con indicadores que sean medidos en periodos bimestrales.

Es momento para que se ponga un freno definitivo al crimen organizado y la inseguridad, necesitamos un fiscal y un gobernador que sean capaces de ello, cuya línea de trabajo ponga por encima de todas las agendas baladíes la de seguridad y la de violencia.