Las viviendas abandonadas en Tlajomulco se han convertido en focos de infección que afectan a las personas que aún se mantienen en los desarrollos, en Villa Fontana Aqua más del 40 por ciento de casas se mantienen solas, abandonadas o vandalizadas.
Sobre las calles Boulevard Chulavista y Villa León de 5 torres con 35 departamentos al menos 15 se encuentran desolados 10 habitados y el resto mantiene con acumulación de basura en su interior.
Te puede interesar:
En ese sentido quien tiene que vivir en el lugar debe de soportar los insectos y roedores que provoca el cúmulo de basura además de causar un mal aspecto para la zona.
La señora María González habita en este fraccionamiento desde sus inicios, recuerda que hace 15 años el aspecto era otro y los departamentos se encontraban habitados, fue la falta de servicios como agua, recolección de basura, luminarias y seguridad lo que ocasionó que poco a poco decidiera dejar sus hogares.
"Uno no se va porque no tiene a dónde irse pero sí se vive muy mal aquí, estamos abandonados, no pasa la patrulla y por las noches no hay luz, por eso vienen y hacen lo que quieren las casas están muy sucias y ahí hay muchas ratas", expresó María González.
Pese a que las autoridades de Tlajomulco cuentan con varios programas para limpiar y descacharrizar algunas personas no pone de su parte pues más tardan en realizar la limpieza que en volver a ser ocupadas por desechos.
"Eso es cierto, sí han venido a limpiar se han llevado varios camiones llenos de basura pero aquí la gente no entiende y más bien son los que se dedican a vender plástico y fierro", apuntó Esthela.
Habitantes de Villa Fontana Aqua pueden a las autoridades de Tlajomulco ser incluidos en programas como el de "Reconstrucción del Tejido Social" que pinta casa, rehabilitar parques y dispone de áreas recreativas como lo han hecho en otros desarrollos.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes