Con la finalidad de hacer más eficiente la atención de reportes ciudadanos, autoridades de los gobiernos de Guadalajara y Zapopan presentaron la herramienta digital GuaZap.
A decir de autoridades, a través de dos números telefónicos la ciudadanía podrá comunicarse, mediante WhatsApp, a fin de que su reporte sea canalizado al área correspondiente mediante un personaje virtual llamado "Chato".
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El objetivo es disminuir los tiempos de atención en reportes varios como reparación de luminarias, recolección de basura, limpieza de alcantarillas, poda de árboles, animales muertos en la vía pública, vehículos mal estacionados, borrado de grafiti, baches, entre otros aspectos.
"Lo que estamos logrando con la implementación de este chatbot de GuaZap es mejorar el rendimiento de la respuesta de los servicios públicos municipales. Lo que vamos a hacer es que los tiempos de respuesta para el ciudadano se puedan ver mejorados en mucho, pero también la facilidad en el reporte de los mismos", expresó el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.
La iniciativa nació originalmente en el municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León, y con la presencia de su alcalde -Miguel Treviño-, el munícipe agradeció la colaboración para poder implementar esta herramienta en la ciudad, y añadió que tanto Guadalajara como Zapopan invertirán 500 mil pesos cada uno para su funcionamiento.
"Nosotros en lo que es Zapopan tenemos reportes en lo que es alumbrado, y luego le sigue bacheo. Tenemos un promedio de alrededor de 3 o 4 días para resolver, esto lo que va a hacer es agilizar los días. Con esto estamos preparados para poder solucionar las cosas", añadió por su parte Juan José Frangie, alcalde de Zapopan.
Esta herramienta y convenio de colaboración ya se avaló por Guadalajara, y se espera que en próximos días Zapopan haga lo mismo. Para hacer uso de la misma se deberán agregar como contactos los números telefónicos: 33-3818-2222 y 33-3610-1010.