La fuerte granizada que se registró al oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara dejó una enorme capa de hielo en la carretera a Zapotlanejo, así como en varias poblaciones de ese municipio.
El presidente municipal, Gonzalo Álvarez Barragán durante los primeros minutos de este domingo hizo un llamado a los automovilistas a no transitar por esa zona debido a lo resbaloso por el hielo.
Por si no lo leíste ⇨ ¡Saca el paraguas! Pronostican lluvias muy fuertes para Jalisco: ¿Cómo evitar que mi casa se inunde?
"Estamos en el Puente de Calderón invitarlos a que de momento no salgan, de favor a circular por esta carretera porque está totalmente bloqueada, dado la lluvia que se suscitó ahorita, pues tenemos mucho hielo sobre la carretera, está muy peligroso", dijo Álvarez Barragán, quien acudió a la zona para supervisar.
El presidente de Zapotlanejo mencionó en el video difundido en sus redes sociales, que afortunadamente no se registró ningún accidente a causa de la granizada.
Personal de Protección Civil y de los Servicios Municipales, acudieron a la carretera libre para comenzar los trabajos de retiro del granizo.
Las zonas afectadas fueron en los tramos de Zapotlanejo hacia a Tepatitlán, en los poblados de San José, La Purísima y El Saucillo.
Se desbordó el Arroyo Seco
Por su parte la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque reportó que se desbordó el arroyo Seco, por lo que fue cerrado el paso a desnivel de la colonia El Mante.