Ucrania podría vivir un conflicto eterno si las Naciones no intervienen: Denise Dresser

Ambos ponentes coincidieron en que el virus del conflicto en Ucrania no ha sido atendido como debe de ser

Juan Pablo Toledo | El Occidental

  · lunes 27 de noviembre de 2023

Se realizó un llamado para que se intervenga y pare el conflicto en Ucrania que continúa costando vidas. Foto. Juan Pablo Toledo | El Occidental

El conflicto en Ucrania se ha convertido en un virus que la Organización de las Naciones Unidas ha olvidado, ya que a casi dos años de que inició la batalla que ha costado miles de vidas no existe una intervención real para frenar el conflicto entre Rusia y Ucrania.

El foro del FIL pensamiento que se realiza en el marco de la Feria Internacional del Libró de Guadalajara contó con la participación de la doctora en ciencias políticas Denise Dresser y el ex presidente Fundador del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI) Andrés Rozetal, quienes coincidieron en que el virus del conflicto en Ucrania no ha sido atendido como una pandemia que requiere la intervención del mundo.

Te puede interesar:

“El conflicto en Ucrania se puede convertir en una guerra eterna hasta que alguien se canse o intervenga la comunidad internacional para frenarla, porque Rusia no tiene el menor empacho en enviar a miles de jóvenes hacer triturados por la maquinaria de la guerra y Ucrania se enfrenta a esa guerra cuando la atención del mundo ya está centrada en Israel, en lo que está sucediendo con los palestinos y a Ucrania la tienen desamparada cuando su gente lleva años sufriendo”, señaló Denise Dresser, doctora en ciencias políticas.

El ex presidente Fundador del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI) Andrés Rozetal criticó la neutralidad de las autoridades mexicanas ante el conflicto en Ucrania y también el que el resto de naciones han tenido para no apoyar a los ucranianos.

“Lamentablemente como ocurre en otros conflictos este durará hasta que sus líderes y la población en el caso de Rusia no reciban el claro mensaje de que la agresión internacional es contraria a los principios de convivencia de los estados y lamentablemente es donde vuelvo a decirlo, la posición de México es lamentable ya que debió condenar el ataque como lo llegó a hacer en otras décadas con todos conflictos”, indicó Andrés Rozetal, ex presidente Fundador del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI)

Desde la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y con la presencia de diversas naciones de la Unión Europea como invitado de honor, se realizó un llamado para que se intervenga y pare el conflicto en Ucrania que continúa costando vidas.