En

Vivo

  / martes 11 de mayo de 2021

Esto es lo que sabemos del caso de los hermanos González Moreno

Los jóvenes fueron raptados por sujetos armados dentro de su domicilio en la colonia San Andrés la noche del viernes 7 de mayo


13/08/2022 7:10 PM
Capturan a sujeto buscado por la desaparición y muerte de los hermanos

Román Ortega | El Occidental

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, fue capturado un sujeto que presuntamente estaría relacionado en la muerte de los hermanos González Moreno José Alberto, de 29 años; Luis Ángel, de 32 y Ana Karen, de 24 años. Su crimen consternó a la sociedad tapatía y el 11 de mayo la Universidad de Guadalajara convocó a una megamarcha.

Se trata de Felipe N. y está acusado de los delitos de feminicidio, homicidio calificado, desaparición cometida por particulares agravada y tortura. Ya está a disposición del Juez Décimo Octavo de Control y Juicio Oral.

Sigue leyendo:

27/07/2021 5:50 PM

Elizabeth Ibal | El Occidental

A unos días de que se cumplan tres meses de la muerte de los hermanos José Alberto, Luis Ángel y Ana Karen González Moreno, el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez dio a conocer que existen tres órdenes de aprehensión pendientes por cumplimentar, aunque no abundó en el tema de contra quién son estas por el sigilo de la investigación.

"Referirlas de manera mucho muy general por tratarse de asuntos que requieren el sigilo, así como lo ordena la ley, solo mencionarles así muy brevemente que contamos con tres órdenes de aprehensión", señaló el titular de la Fiscalía.

Sigue leyendo

10/06/2021 9:51 PM
No hay ningún detenido a un mes de la muerte de los hermanos González Moreno

Elizabeth Ibal | El Occidental

Ya pasó un mes de la privación de la libertad de la libertad de los hermanos González Moreno y hasta el momento no hay ninguna persona detenida por el triple homicidio, además de que los avances en la investigación son poco claros por parte de la Fiscalía Estatal.

Sigue leyendo:

21/05/2021 9:17 PM
Se mantienen líneas de investigación: Fiscalía

Elizabeth Ibal | El Occidental

La Fiscalía de Jalisco mantiene varias líneas de investigación respecto de la muerte de los hermanos González Moreno, por lo que aún es prematuro determinar si se trató o no de una confusión, asegura el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez.

Sigue leyendo:

19/05/2021 10:44 AM

Elizabeth Ibal | El Occidental

Ya son dos fincas las que han sido cateadas por personal de la Fiscalía Estatal, relacionadas con la desaparición y muerte de los hermanos González Moreno. En una de ellas, ubicada en la colonia Monumental se presume que ahí se encontraban privados de la libertad los jóvenes.

Sigue leyendo:

14/05/2021 1:24 PM

Elizabeth Ibal | El Occidental

El vehículo en el que fueron privados de la libertad los hermanos González Moreno, fue localizado en uno de los operativos que realizaba la Fiscalía Estatal, en la colonia Rancho de la Cruz, en el municipio de Tonalá.

Sigue leyendo:

14/05/2021 1:22 PM
Vecino de la FGR no tenía relación con los hermanos

Román Ortega | El Occidental

Asegura el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, que el vecino de los hermanos González Moreno que es parte de la Fiscalía General de la República (FGR) y que fue atacado minutos antes en el Centro de San Pedro Tlaquepaque, no tenía ninguna relación con ellos. Igualmente señaló que se mantienen las tres líneas de investigación sobre el caso.

Sigue leyendo:

12/05/2021 9:21 PM
Hermanos González Moreno eran buenas personas: Amigos

Elizabeth Ibal | El Occidental

Los amigos de los hermanos González Moreno, los recuerdan con cariño como personas de bien, que no se metían con nadie. Aseguran que José Alberto y Luis Ángel eran apasionados de la música: uno era chelista y el otro violinista.

Maggi, quien también toca el violín, señaló que "Luis Ángel era un chico muy reservado, muy callado, una buena persona. Los dos no eran de problemas, muy gentiles, eran esos amigos que están ahí incondicional".

Sigue leyendo:

12/05/2021 4:29 PM

Elizabeth Ibal | El Occidental

Por segundo día consecutivo se realizó una marcha para exigir justicia para los hermanos González Moreno, quienes fueron privados de la libertad el viernes pasado y localizados sin vida el domingo.

En esta ocasión fueron compañeros de José Alberto, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) y músicos de diversas orquestas, quienes se pronunciaron para que el caso no quede impune.

Sigue leyendo:

12/05/2021 4:17 PM
Marchan sus amigos

Amigos y compañeros de los hermanos González Moreno marcharon hasta el Palacio de Gobierno de Jalisco para pedir justicia para ellos.

11/05/2021 11:44 PM
Estudiantes exigen justicia para los hermanos González Moreno

Elizabeth Ibal | El Occidental

Al grito de "Ni uno más", la comunidad estudiantil de la Universidad de Guadalajara, así como familiares de desaparecidos, tomaron las calles de Guadalajara, para marchar y exigir justicia por la muerte de los hermanos Luis Ángel, José Alberto y Ana Karen de apellidos González Moreno.

Sigue leyendo:

11/05/2021 7:54 PM
El último adiós a los hermanos

Román Ortega | El Occidental

Familiares y amigos de los hermanos de Luis Ángel, José Alberto y Ana Karen les dieron el último adiós en ceremonia el cuerpo presente realizada en la parroquia de San Lorenzo Mártir, en la colonia Agustín Yáñez.

Sigue leyendo:

11/05/2021 7:50 PM
Cámaras pudieron haber captado la ruta que siguieron los sujetos

Román Ortega | El Occidental

Al menos 15 cámaras de videovigilancia del Escudo Urbano C5 y municipales, instaladas en nueve puntos sobre carretera a Tesistán desde Aviación hasta carretera Colotlán y el ingreso al fraccionamiento Los Molinos, debieron haber captado la ruta que siguieron los sujetos que privaron de la libertad a los hermanos González Moreno, para llevarlos hasta San Cristóbal de la Barranca, donde fueron localizados la mañana del domingo.

Sigue leyendo:

11/05/2021 7:23 PM

La comunidad estudiantil llenó la avenida Chapultepec.

Foto. Francisco Rodríguez | El Occidental

11/05/2021 6:45 PM
Inicia la marcha

11/05/2021 5:02 PM

Víctor Chávez | El Occidental

La música, el amor por la vida, las artes y la ciencia, se apagó de manera inesperada y como jamás se hubiera pensado, para los hermanos Karen, José Alberto y Luis Ángel, jóvenes que para alcanzar sus sueños tenían que trabajar, además de estudiar.

“No le hacían daño a nadie, eran buenos muchachos”, dice una de sus asustadas vecinas que no vio, pero sí escuchó lo ocurrido el viernes, gritos y golpes. Hoy su mamá se ha quedado sola.

Sigue leyendo:

11/05/2021 3:46 PM

Elsy Elizondo | El Occidental

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) convocan a la comunidad universitaria y sociedad en general a unirse a la Marcha por la Paz y la Justicia en Jalisco, la cual dará inicio en la Rectoría General de la UdeG, seguirá por la avenida Vallarta, después Chapultepec, finalizando en la Glorieta Niños Héroes (Glorieta de las y los Desaparecidos). 

Da clic ⇨ Sigue leyendo


11/05/2021 2:53 PM
#ExigimosJusticia: FEU

La comunidad estudiantil de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) exige justicia por el homicidio de los hermanos González Moreno.

"Desde la FEU hacemos un llamado a las autoridades estatales y federales para que se esclarezcan los hechos y no queden impunes", dice el tuit publicado por la Federación.

11/05/2021 2:51 PM

Román Ortega | El Occidental

Vecinos de la colonia San Andrés exigen que se haga justicia por el asesinato de los hermanos González Moreno, raptados en su domicilio, en dicha colonia, la noche del pasado viernes y localizados la mañana del domingo, en el municipio de San Cristóbal de la Barranca.

Da clic ⇨ Sigue leyendo

11/05/2021 2:30 PM
No podemos permitir que el crimen nos arrebate a nuestros jóvenes: Rector de la UdeG

Víctor Chávez | El Occidental

El rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, aseguró que Jalisco no se puede acostumbrar a ser escenario de la violencia ni podemos permitir que el crimen nos arrebate a nuestros jóvenes, esto tras confirmarse que tres hermanos desaparecidos el viernes, fueron encontrados sin vida.

Sigue leyendo:

11/05/2021 2:14 PM
Paran campañas al menos tres partidos políticos

Víctor Chávez | El Occidental

Los candidatos a distintos cargos de elección popular, no permanecieron ajenos al asesinato de tres jóvenes, condenaron lo sucedido y en al menos dos partidos políticos: Hagamos, Futuro Jalisco y Partido de la Revolución Democrática (PRD), optaron por suspender campañas por un día. Exigieron, algunos, justicia y en concreto los de Hagamos la renuncia del fiscal de Justicia de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez.

Sigue leyendo:

11/05/2021 2:11 PM
Alfaro lamenta homicidio

Victor Ramírez | El Occidental

La respuesta de Alfaro Ramírez llega a unas horas de la presión ejercida por diversos actores políticos y asociaciones civiles. Por lo que dijo que los delincuentes emitieron amenazas directas al “Gobierno, plasmada en una lona encontrada junto a los cuerpos de los jóvenes, no nos va a intimidar. Es evidente que con estos ataques quieren someter al Gobierno del Estado. No lo van a lograr”.

Da clic ⇨ Sigue leyendo

11/05/2021 2:07 PM
Fiscalía investiga confusión en rapto y asesinato

Román Ortega | El Occidental

El titular de la dependencia, Gerardo Octavio Solís Gómez, indicó que los hermanos fueron privados de la libertad con tan solo media hora de diferencia delataque en Tlaquepaque en contra de dos agentes de la Fiscalía General de la República, quienes trasladaban a una persona a un domicilio cercano a donde vivían los tres jóvenes, por lo que una de las líneas de investigación apunta a que los hermanos fueron raptados por error.

Sigue leyendo:

11/05/2021 2:02 PM
El Estado nos ha vuelto a fallar: FEU

Víctor Chávez | El Occidental

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Javier Armenta, dio a conocer que “hoy en la comunidad estudiantil estamos de luto” y es que, concluyó: “El Estado ha vuelto a fallar”, al confirmar que tres jóvenes privados de su libertad el viernes fueron encontrados sin vida.

Sigue leyendo:

11/05/2021 1:59 PM
Los localizan sin vida

Román Ortega | El Occidental

Ya fueron localizados sin vida los hermanos Ana Karen, de 24 años; Luis Ángel, de 32 y José Alberto, de 29, todos de apellidos González Moreno, raptados por sujetos armados la noche del pasado viernes dentro de su domicilio en la colonia San Andrés, en el municipio de Guadalajara.

El hallazgo se dio la mañana del domingo, sobre el kilómetro 27 de la Carretera a Colotlán a la altura de la comunidad El Pueblito, en el municipio de San Cristóbal de la Barranca, así lo detalla Ana, novia de José Alberto.

Sigue leyendo:

11/05/2021 1:57 PM
UdeG exige la localización de los hermanos

Rosario Bareño | El Occidental

El Consejo de Rectores y Rectoras de la Universidad de Guadalajara exigen a las autoridades la localización con vida de los 3 hermanos desaparecidos, uno de ellos estudiante de esta Casa de Estudios.

Da clic ⇨ Sigue leyendo

11/05/2021 1:45 PM
Privan de la libertad a tres hermanos en GDL

Elizabeth Ibal | El Occidental

Tres hermanos fueron privados de la libertad la noche de este viernes cuando se encontraban en su casa de la colonia San Andrés, de Guadalajara. Desde que hombres encapuchados y portadores de armas largas se los llevaron, nada se sabe sobre su paradero.

Sigue leyendo:

11/05/2021 1:43 PM
Se buscan

El 8 de mayo, El Occidental publicó un servicio social para la localización de los tres hermanos con apellido González Moreno.

11/05/2021 1:36 PM
Según el Fiscal, el rapto fue media hora después de este ataque

Elizabeth Ibal | El Occidental

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) que viajaban a bordo de una camioneta blindada de traslados fueron atacados a balazos en calles del Centro de San Pedro Tlaquepaque a la altura de un conocido restaurante. El saldo fue de dos agentes de la dependencia federal heridos, al igual que un menor de edad ajeno al hecho.

Sigue leyendo: