/ martes 22 de noviembre de 2022

Es un calvario llegar al Aeropuerto de Guadalajara

Se realizan obras a la altura de El Tapatío y la carretera a Chapala

Se ha convertido en un calvario para quienes viajan por vía aérea, ya que deben tomarse tiempo para tomar sus vuelos puesto que las obras que se tienen a la altura de El Tapatío y la carretera a Chapala hacen que sea lenta la circulación, aunado que al llegar al Aeropuerto Internacional "Miguel Hidalgo" en la zona de llegadas y salidas también por las obras de rehabilitación y modernización sea un "cuello de botella".

Sin tantos gritos ni sombrerazos, el aeropuerto internacional de Guadalajara crece paso a paso se consolida como el segundo a nivel nacional, aumenta su infraestructura, tendrá pronto su segunda pista y a un paso de 45 mil pasajeros por día, terminará 2022 con la misión cumplida de mover a 15 millones en un año., cifra histórica. De acuerdo a lo proyectado, la terminal 2 iniciará su construcción en el segundo semestre del 2023 y estará lista en 2026, fecha en que calculan quede concluido todo el proyecto, donde también habrá adecuaciones en las vialidades internas y el estacionamiento.

Con esa ampliación que estiman costará 15 mil millones de pesos, una vez terminado el Plan Guadalajara en 2026, el aeropuerto tapatío tendrá capacidad para atender hasta a 40 millones de pasajeros, es decir, más del doble de los que recibe en la actualidad.

Esto por supuesto consolida su posición de número dos frente al aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El proyecto contempla también un edificio de usos mixtos de 42 mil metros cuadrados donde habrá oficinas administrativas, así como un amplio hotel y diversas obras para facilitar el flujo de pasajeros, algunas de ellas ya en operación, explicó Martín Pablo Zazueta Chávez, director del Aeropuerto de Guadalajara.

Te recomendamos:

“Ya en funcionamiento al 100 por ciento está el nuevo filtro de planta baja, está el reclamo de equipaje nacional, tenemos un primer tercio de la pista que es usado al momento como rodaje, obras hidráulicas en la nueva área de aviación general que va a ser un referente para la aviación privada en el país con una plataforma de 114 mil metros cuadrados”.

La innovación contempla además cambios sustentables y el aeropuerto de Guadalajara será el primero en América Latina, en su escala y en su tipo, en contar con la certificación internacional NetZero.

Esta certificación se emite a favor de los edificios nuevos que aprovechan la energía solar y el viento, lo que se refleja en la generación cero emisiones de carbono.

“Ya hemos recuperado toda la conectividad que teníamos en 2019", dijo.

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    Sin tantos gritos ni sombrerazos, el aeropuerto internacional de Guadalajara crece paso a paso se consolida como el segundo a nivel nacional, aumenta su infraestructura, tendrá pronto su segunda pista y a un paso de 45 mil pasajeros por día, terminará 2022 con la misión cumplida de mover a 15 millones en un año., cifra histórica. De acuerdo a lo proyectado, la terminal 2 iniciará su construcción en el segundo semestre del 2023 y estará lista en 2026, fecha en que calculan quede concluido todo el proyecto, donde también habrá adecuaciones en las vialidades internas y el estacionamiento.

    Con esa ampliación que estiman costará 15 mil millones de pesos, una vez terminado el Plan Guadalajara en 2026, el aeropuerto tapatío tendrá capacidad para atender hasta a 40 millones de pasajeros, es decir, más del doble de los que recibe en la actualidad.

    Esto por supuesto consolida su posición de número dos frente al aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. El proyecto contempla también un edificio de usos mixtos de 42 mil metros cuadrados donde habrá oficinas administrativas, así como un amplio hotel y diversas obras para facilitar el flujo de pasajeros, algunas de ellas ya en operación, explicó Martín Pablo Zazueta Chávez, director del Aeropuerto de Guadalajara.

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    La innovación contempla además cambios sustentables y el aeropuerto de Guadalajara será el primero en América Latina, en su escala y en su tipo, en contar con la certificación internacional NetZero.

    Esta certificación se emite a favor de los edificios nuevos que aprovechan la energía solar y el viento, lo que se refleja en la generación cero emisiones de carbono.

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