Este martes en las 13 mil 500 escuelas de Jalisco sí se tendrán clases, incluidos los planteles educativos asentados en los municipios de Ocotlán y Teocaltiche, municipios en donde hubo hechos violentos el fin de semana, explicó el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes.
“Las clases las vamos a realizar de manera ordinaria, hemos estado muy atentos a las instrucciones de las autoridades de seguridad y desde el mismo viernes recuperamos la actividad, teníamos previsto los consejos técnicos escolares, verificamos y todos se llevaron a cabo, el día de mañana martes todas las clases son ordinarias, están de manera regular y seguimos muy atentos”, mencionó.
Te recomendamos:
De esta forma el titular de Educación Jalisco descartó que tras los enfrentamientos de grupos de delincuentes contra fuerzas armadas del estado y federales sean un motivo para suspender clases en esta semana.
De ahí la importancia de estar atentos a los canales oficiales de comunicación de la dependencia y de las autoridades tanto del estado como de los municipio para en caso de una nueva emergencia se conozca el estatus de las clases.
En el caso de la Universidad de Guadalajara se desconoce si la suspensión de clases decretada por los enfrentamientos armados del fin de semana en la zona de Ocotlán, se mantendrá para este martes por lo que también se pide estar atentos a la información oficial emitida por la misma universidad.
Todavía el domingo por la mañana en el municipio de Teocaltiche hubo un ataque de los grupos de delincuentes en contra de elementos del Ejército Mexicano en el que fallecieron tres militares al ser alcanzados por las balas de los agresores que iban en dos camiones artesanales conocidos como los “monstruos”.