A finales de marzo del 2024 estará concluído el hospital regional de Alta Especialidad del ISSSTE en Tlajomulco, en donde se dará servicio en 35 especialidades, en especial la oncológica, a pacientes de ocho estados, explicó el director general del Instituto, Pedro Zenteno Santaella, al supervisar el avance de obra.
“Es un avance de alrededor del tres por ciento, prácticamente tenemos terminados más de 38 mil metros cuadrados de construcción, nos quedan alrededor de cinco mil a siete mil metros que consideramos que en 200 días vamos a terminar, llevamos 280 días de trabajo y está pactado a 480 días”, mencionó el directivo.
Te recomendamos:
Con esto prevé que se podrá logra la meta y entregar el hospital a finales de marzo o principios de abril del 2024, el inicio de operaciones aún no lo comentó.
Lo que sí detalló es que estas instalaciones son de un hospital regional que “tiene 250 camas censables y con las no censables estamos hablando de 540 camas y eso es muy importante, van a ser 35 especialidades, entre las más relevantes está el tema oncológico porque ninguna región del norte-centro del país, el instituto tiene un hospital que de este servicio”.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
De inicio, el servicio será dado a los afiliados al ISSSTE pero también se podrá brindar servicio a la llamada población abierta y así cumplir la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador de dar servicio universal, ya que se atenderá a ocho estados de la región centro-occidente. Tan sólo en Jalisco hay poco más de 500 mil derechohabientes.
La inversión es de tres mil millones de pesos, se generaron mil 200 empleos directos y más de cuatro mil indirectos.