/ lunes 14 de agosto de 2023

En Debate | ¿Almacenarse los libros de texto?

A pocos días de iniciar el ciclo escolar, padres de familia no han leído los libros de texto ya que para unos es difícil acceder a las plataformas; sin embargo las opiniones se dividen en cuanto a guardarlos hasta que se resuelva lo jurídico o que se entreguen el 28 de agosto

ANA MARÍA CASTAÑEDA/MADRE DE ALUMNOS DE 6TO GRADO EN PRIMARIA

“Creo que es mejor que se almacenen por los temas que vienen donde indican qué tipo de familia te gustaría tener o si quieres ser una niña o un niño. Siento que los niños aún no están preparados para tomar esas decisiones, los confunden, eso creo que cada quien lo decidirá en su momento. Como cuando nosotros fuimos niños yo no diferenciaba quién era un gay o una lesbiana”.

GABRIELA PRUNEDA/MADRE DE ALUMNO 3ER GRADO EN PRIMARIA

“He visto en internet y prefiero que los libros sean almacenados porque contienen información que los niños no comprenden a su edad, temas políticos no son importantes para los pequeños en su desarrollo; ellos son el futuro del país y necesitamos brindarles información acerca de la ciencia, matemáticas y tecnología, materias que aportan al conocimiento”.

VICTORIA TORRES/ABUELA ALUMNOS DE 5TO GRADO DE PRIMARIA

“No los he leído pero estoy de acuerdo que se les entreguen a los niños; yo no entiendo por qué los quieren almacenar. Quienes se oponen ya quisieran tener una pizca de inteligencia como la que tienen quienes hicieron los libros”.

Te recomendamos:

MARÍA AURORA CANO/MADRE ALUMNOS 3ER GRADO DE PRIMARIA

“No estoy de acuerdo con los contenidos ya que los libros de texto son para que los niños piensen y lleguen a conclusiones por su libre pensamiento y razonamiento; esos libros contienen textos implícitos donde se les hace llegar a una sola conclusión: la conclusión del gobierno actual”.

JUANITA MERCADO/MADRE DE ALUMNOS DE 4TO Y 6TO GRADO DE PRIMARIA

“No estoy de acuerdo en retener los libros ya que el fraccionamiento donde vivo en El Salto es blanco de los ladrones y podrían verse perjudicados mis hijos”.

JOSÉ LUIS PEDROZA MANCILLA/PADRE DE ALUMNO DE 5TO GRADO

“La información también se obtiene en otras fuentes externas a las escuelas y los padres son los que deberán reforzar mayormente los valores desde casa, independientemente de la educación escolar. No soy homofóbico, pero sí es algo que siento que no es correcto que venga en los libros sobre LGTB”.

LAURA NATALY OVANDO/MADRE DE ALUMNO DE PREESCOLAR

“Si la información que contiene suma a la formación de los hijos sin quitar otras materias que tenían en la matrícula original, pueden ser temas interesantes pero instruidos por conocedores en la materia, pero si los docentes no están capacitados preocupante será la forma de enseñar a la nueva generación”.

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ANA MARÍA CASTAÑEDA/MADRE DE ALUMNOS DE 6TO GRADO EN PRIMARIA

“Creo que es mejor que se almacenen por los temas que vienen donde indican qué tipo de familia te gustaría tener o si quieres ser una niña o un niño. Siento que los niños aún no están preparados para tomar esas decisiones, los confunden, eso creo que cada quien lo decidirá en su momento. Como cuando nosotros fuimos niños yo no diferenciaba quién era un gay o una lesbiana”.

GABRIELA PRUNEDA/MADRE DE ALUMNO 3ER GRADO EN PRIMARIA

“He visto en internet y prefiero que los libros sean almacenados porque contienen información que los niños no comprenden a su edad, temas políticos no son importantes para los pequeños en su desarrollo; ellos son el futuro del país y necesitamos brindarles información acerca de la ciencia, matemáticas y tecnología, materias que aportan al conocimiento”.

VICTORIA TORRES/ABUELA ALUMNOS DE 5TO GRADO DE PRIMARIA

“No los he leído pero estoy de acuerdo que se les entreguen a los niños; yo no entiendo por qué los quieren almacenar. Quienes se oponen ya quisieran tener una pizca de inteligencia como la que tienen quienes hicieron los libros”.

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JUANITA MERCADO/MADRE DE ALUMNOS DE 4TO Y 6TO GRADO DE PRIMARIA

“No estoy de acuerdo en retener los libros ya que el fraccionamiento donde vivo en El Salto es blanco de los ladrones y podrían verse perjudicados mis hijos”.

JOSÉ LUIS PEDROZA MANCILLA/PADRE DE ALUMNO DE 5TO GRADO

“La información también se obtiene en otras fuentes externas a las escuelas y los padres son los que deberán reforzar mayormente los valores desde casa, independientemente de la educación escolar. No soy homofóbico, pero sí es algo que siento que no es correcto que venga en los libros sobre LGTB”.

LAURA NATALY OVANDO/MADRE DE ALUMNO DE PREESCOLAR

“Si la información que contiene suma a la formación de los hijos sin quitar otras materias que tenían en la matrícula original, pueden ser temas interesantes pero instruidos por conocedores en la materia, pero si los docentes no están capacitados preocupante será la forma de enseñar a la nueva generación”.

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