Colima, Colima (OEM-Informex).- En Colima la Iglesia Católica no tiene previsto posponer las actividades religiosas durante la Semana Santa, esto a pesar de la violencia que se registra en Colima-Villa de Álvarez.
De acuerdo al Vicario de la Diócesis de Colima, Javier Armando Espinosa Cárdenas, casi todas las parroquias ya se preparan para las actividades que iniciarán desde el 10 de abril, con el Domingo de Ramos.
Podría interesarte:
Sin embargo, los días de mayor actividad serán el Viernes Santo cuando se lleva a cabo el Viacrucis y las Marchas del Silencio.
Ante ello, el clérigo, expresó que ante la situación que registra Colima se realizarán más temprano.
Diversas parroquias efectuarán sus Viacrucis entre las 10 y 11 de la mañana, en tanto la Marcha del Silencio será a las 7 de la noche.
Recordó que estas actividades son las que mayor aglomeración de personas generan, por lo que hizo el llamado a ir y presenciarlo en paz, además de seguirlo de manera virtual.
Argumentó que si bien, no han tenido reuniones con el gobierno estatal para solicitar seguridad, dijo que tiene la plena confianza que se contará con elementos para cuidar a la población en dichos eventos.
Espinosa Cárdenas explicó que el resto de las celebraciones religiosas se realizarán del 11 al 16 de abril y consistirán en retiros espirituales, bendición de los óleos, misa de institución eucarística, así como otras.