En

Vivo

  / lunes 2 de agosto de 2021

El Presidente de México visita Vallarta

Andrés Manuel López Ramírez se reúne con los mandatarios de Jalisco y del Puerto con agenda de Seguridad


2/08/2021 3:54 PM

Rosario Bareño | El Occidental

Reconoció el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que del recurso que se destinaría a Puerto Vallarta se tomó para una bolsa especial y concluir la Línea 3 del Tren Ligero, sin embargo se comprometió a que este destino turístico tendrá un apoyo económico en el Presupuesto de Egresos de la Federación en el 2022.

Sigue leyendo

2/08/2021 2:41 PM
La Semar expone los 10 delitos con mayor incidencia en Jalisco

Rosario Bareño | El Occidental

El secretario de la Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, destacó que los delitos con mayor incidencia en Jalisco van a la baja como el robo a transeúntes, extorsiones, feminicidios, homicidios dolosos y narcomenudeo.

Sigue leyendo

2/08/2021 2:37 PM
Reconocer baja incidencia delictiva es un aliciente: Alfaro

Víctor Ramírez | El Occidental

Para el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, el que las autoridades federales reconozcan que la incidencia delictiva vaya a la baja es un aliciente para el trabajo que realizan y fue el único tema abordado en la visita del Presidente de la Repúclica, Andrés Manuel López Obrador, a Puerto Vallarta, sin embargo, dijo es preocupante la desaparición de fondos federales para este tema.

Sigue leyendo

2/08/2021 1:24 PM
"Presiona fuerte" el Covid-19 a Vallarta: Alfaro

Víctor Ramírez | El Occidental

Puerto Vallarta enfrenta una "presión fuerte" en hospitalización de personas con Covid-19 en algunas de sus variantes y es por eso que en el transcurso del lunes quedará lista la habilitación de más camas tras la saturación del Hospital Regional, señaló el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Al concluir la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a este municipio, Alfaro Ramírez indicó que “con el nivel de saturación que tenemos ahorita en el municipio hemos iniciado el acondicionamiento de un área nueva, en donde vamos a poner el número de camas, ya que tenemos una presión fuerte tanto en el caso Vallarta como en Bahía de Banderas y espero que puedan estar listas en las próximas horas cuando menos 12 camas adicionales y con esto poder seguir avanzando en el programa de reconversión flexible” hospitalaria.

Sigue leyendo:

2/08/2021 1:17 PM
Reforma constitucional

Rosario Bareño | El Occidental

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al referirse a la Consulta Popular que impulsa el Gobernador, Enrique Alfaro sobre el hecho de que Jalisco siga o no en el Pacto Fiscal, dijo que es bueno que se haga el ejercicio.

Sin embargo, a la gente se le debe explicar que para modificar la fórmula para la asignación de recursos a las entidades, es necesario una reforma constitucional.

Sigue leyendo

2/08/2021 1:13 PM
Consulta Popular no fue un fracaso

Rosario Bareño | El Occidental

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mostró muy contento sobre los resultados de la Consulta Popular, por lo que felicitó a todos la ciudadanía que participó.

A quienes la califican de un fracaso por la poca votación manifestó “la democracia nunca va a fracasar”.

En Puerto Vallarta, donde realizó la reunión de seguridad y la conferencia de prensa mañanera, el Ejecutivo Federal subrayó que ”la Consulta Popular se convertirá en una práctica, por eso estoy contento con la consulta de ayer”.

Sigue leyendo

2/08/2021 9:21 AM
El 81% de homicidios se relacionan con la delincuencia organizada: Alfaro

Víctor Ramírez | El Occidental

El 81% de los homicidios registrados en el primer semestre del año están relacionados con la delincuencia organizada, señaló el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Durante la conferencia de prensa del presidente, Andrés Manuel López Obrador realizada en Puerto Vallarta, el titular del Ejecutivo Estatal destacó que por primera vez en cinco años la entidad se ubica por debajo de la media nacional en el índice total de delitos.

Sigue leyendo

2/08/2021 9:08 AM
Consulta Popular

Rosario Bareño | El Occidental

El Presidente Andrés Manuel López Obrador comentó sobre los resultados de la Consulta Popular y felicitó a todos los que participaron en la consulta, que es la primera consulta constitucional que se lleva a cabo, es trascendente, es el inicio formal y legal de un proceso de participación ciudadana.

Se hablaba mucho de la democracia ciudadana en el discurso pero no se llevaba a la práctica en esta forma de gobernar preguntándole al pueblo. Fue importante y ejemplar lo que se vivió en esta jornada. Mi felicitación a todos los que participaron y mi llamado a los que no lo hicieron no dejen pasar la oportunidad de participar. La democracia no se agota en elección de diputados, senadores, Gobernador, Presidente de la República, esto es democracia representativa.

En las elecciones es requerida la ciudadanía cada tres y cada seis años a diferencia de la democracia participativa lo hace de forma directa.

“No quieren que el pueblo participa, que el pueblo decida, es un buen inicio. En marzo del 2022 viene otra consulta porque se le va a preguntar a la gente si quiere que continúe el presidente o renuncia. Esto fue una gran reforma a la constitución", dijo el Presidente Andrés Manuel López obrador.

La Consulta Popular se convertirá en una práctica por eso estoy contento con la consulta de ayer, dijo el presidente.

Se echó a andar un proceso democrático para que nadie se sienta intocable y que no se deje de respetar al pueblo que es el soberano y es el que manda, indicó el titular del Poder Ejecutivo Federal.

A los que califican de fracaso la consulta popular les dice que la democracia nunca va a fracasar.

El nuevo aeropuerto de la Ciudad de México se inaugurará el 21 de marzo del 2022 con una inversión de 70 mil millones de pesos más los 100 mil millones que costó cancelar el aeropuerto de Texcoco indicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Lo que resolverá demanda aeroportuaria a 50 años.

2/08/2021 9:05 AM

El titular de Profeco habló sobre el precio de la gasolina.

2/08/2021 9:03 AM
Los 10 delitos con mayor incidencia en el Estado

Rosario Bareño | El Occidental

El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, habla sobre los 10 delitos con mayor incidencia en Jalisco.

El robo a transeúnte ocupa el tercer lugar a nivel nacional, va a la baja en un 11%.

Robo vehículos ocupa el tercer lugar, con una tendencia ligera al alza.

Extorsiones ocupa el octavo lugar va a la baja en 36.5%.

Robo a transportistas ocupa el octavo lugar, la tendencia va al alza.

Los feminicidios hay seis casos y va a la baja.

Homicidios dolosos, ocupa 12 lugar con tendencia a la baja.

Robo a casa habitación ocupa el 13 lugar.

Narcomenudeo en el 24 lugar con tiene tendencia a la baja.

Secuestro ocupa 29 lugar y tiene una tendencia al alza.

Los homicidios dolosos ocupan el quinto lugar respecto media nacional.

2/08/2021 8:51 AM
Importarte los avances en seguridad en Jalisco: Alfaro

Víctor Ramírez | El Occidental

Los avances en Jalisco en Seguridad son muy importantes y es producto del trabajo conjunto y sin contaminar el tema con lo político, señala el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.


Por primera vez, Jalisco en cinco años está por debajo de la media nacional en la tasa de incidencia delictiva, aún hace falta mucho trabajo por hacer.

Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador del Estado


Los delitos de alto impacto como robo a negocio, vehículos y cuentahabiente han tenido una reducción mayor al 50% en cinco años, asegura Enrique Alfaro Ramírez, y pone como ejemplo el robo de vehículos que paso de más de 11 mil hace cinco años a menos de cinco mil.

En homicidios totales estamos bajando d manera consistente en los tres años, seguimos por arriba de lo que había en el 2018, se contemplan los datos de personas localizadas en fosas, pero al desglosarlo en personas muesta que estamos a nivel del 2018, pero el 80% es de homicidios relacionados a la delincuencia.

2/08/2021 8:47 AM
En directo | Reunión de Seguridad en Vallarta

⬇️ En directo ⬇️