El Covid-19 no destruye la Pascua pero sí modifica la celebración de la Cuaresma y la Semana Santa

Asimismo, la tradicional visita a los 7 templos en Jueves Santos no se podrá realizar, los fieles tendrán que sustituirlo por otra devoción en lo personal, señaló el Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega

Rosario Bareño | El Occidental

  · martes 31 de marzo de 2020

Foto: Aurelio Magaña | El Occidental

El Arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, emitió un comunicado para dar a conocer que el virus del Covid-19 no destruye la Pascua, pero sí modifica la manera de celebrar y vivir la Cuaresma y Semana Santa.


Entérate:


Destaca que en conjunto con la autoridades federales, estatales y locales a partir del 31 de marzo al 30 de abril la Iglesia entra no cuarentena con modificaciones en las celebraciones de Semana Santa.

La tradicional visita a los 7 templos en Jueves Santos no se podrá realizar, los fieles tendrán que sustituirlo por otra devoción en lo personal.

Sin excepción las celebraciones eucarísticas se seguirán realizando de manera virtual sin fieles.



Los templos permanecerán abiertos y sólo se permitirá visita personal, no grupal.

La celebración de la misa crismal y renovación de votos de los sacerdotes se traslada al 4 de junio confiando la Iglesia ya haber superado la contingencia sanitaria.

El cardenal Robles Ortega encabezará las misas de Domingo de Ramos a las 12 horas; Jueves Santo a las 18 horas; Viernes Santos a las 17 horas y Sábado Santo a las 20:30 horas que se transmitirán por canales de televisión y redes sociales.

El Arzobispo de Guadalajara reconoce a los sacerdotes el cómo han enfrentado esta situación y la precariedad de recursos, los invitó a que realicen las misas en privado de Semana Santa no presenciales e implementen la misión permanente de la caridad.