La venta por la temporada navideña ya se sintió en el centro de Guadalajara y en algunas plazas del municipio; ocasionando tráfico vehicular desde la mañana de este domingo.
Calles y estacionamiento público se inundaron de vehículos, la fila para ingresar era en algunos de hasta una cuadra.
Podría interesarte:
El comercio de la zona del Mercado San Juan de Dios, por la Avenida Javier Mina y la calle de Obregón comenzaron a tener mayor número de clientes, confían en que esta temporada será mejor a tres años de la pandemia por Covid-19.
Coinciden en que hay mucha gente y tráfico, pero las ventas aún no aumentan: “La gente ahorita solo viene a ver precios de ropa y juguetes para niños, hacen comparación con otras tiendas, quienes actualmente llevan cajas de diferentes artículos son los comerciantes de los municipios que vienen a surtirse”, mencionó una encargada de tienda de ropa por la calle de Obregón
Esperan que a partir de la próxima semana que es quincena y las y los trabajadores reciben su aguinaldo aumenten las ventas.
A partir de este domingo comenzó la cuenta regresiva para la Nochebuena y ya los corredores comerciales de Obregón y la de Medrano comienzan a palpar cómo estará la temporada.
“Como están anunciando que hará mucho frío a partir de la última semana de diciembre y en enero y febrero lo que más se va a comprar son chamarras, suéteres y pants”, auguró un vendedor de ropa.
Te recomendamos → No hacer compras de pánico, una forma para hacer rendir tu aguinaldo
Mientras que Esther Solorzano, dueña de un negocio de ropa mencionó que en los últimos años la economía ha estado difícil.
“Hay mucha competencia desleal chino, comercio informal, venta de ropa de baja calidad que se ha metido al país, eso nos ha afectado”.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
La pandemia Covid-19 afectó la economía del comercio de estás zonas, sin que las autoridades municipales y líderes empresariales se enfoquen en esta zona, mencionan algunos comerciantes.