/ lunes 6 de mayo de 2019

Dejan vacaciones dos mil 482 millones a Jalisco

La derrama económica en el período vacacional para Jalisco dejó una suma de dos mil 481 millones de pesos. Puerto Vallarta aportó más de la mitad y Costa Alegre contribuyó de manera importante al alcanzar un aumento de un 12% en comparación con el año 2018

Al cierre de la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, Jalisco reporta una derrama económica de dos mil 482 millones 928 mil pesos y un promedio de ocupación hotelera del 63.73%, de acuerdo con el sistema DataTur.

Se fortalece Puerto Vallarta como el destino turístico número uno de Jalisco al aportar una derrama económica de más de mil 622 millones 390 mil pesos.

La Dirección de Turismo de Playa, dependiente de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), informó que en el reciente periodo vacacional en Puerto Vallarta se cumplieron las expectativas al recibir una ocupación del 81.45% en los dos periodos, en hoteles de categorías de una a cinco estrellas.

Por si fuera poco, en turismo no hospedado se captaron 32 mil 243 visitantes nacionales y 47 mil cruceristas internacionales, dejando una derrama de 68 millones 828 mil 55 pesos.

En el segmento de cruceros se estima una derrama de 55 millones de pesos.

Te puede interesar:


La Administración Portuaria Integral reporta durante el periodo vacacional el arribo de 12 cruceros internacionales, registrándose un triple arribo los días 17 y 24 de abril y doble arribo el 21 y 25 de abril. Los datos del periodo fueron de alrededor de 34 mil cruceristas y 13 mil tripulantes. La afluencia total en el puerto vallartense fue de 295 mil 24 visitantes.

La Dirección General de Planeación de la Secturjal informó que de acuerdo con los datos registrados en la plataforma turística al 3 de mayo de 2019, los resultados de la temporada vacacional fueron positivos y presentaron aumentos en ocupación hotelera. En Costalegre registró en Semana Santa un 81.83% de ocupación, que representa un 12.57% de aumento con relación al 2018.

Los días con mayor ocupación hotelera fueron jueves, viernes y sábado santos. Según reportes y sondeos de los prestadores de servicios turísticos y de los mismos municipios, algunos destinos presentaron porcentajes mayores al 90%, principalmente en playas y Pueblos Mágicos como Tequila.

En cuanto a las llegadas de visitantes, se informó una captación de 95 mil 545 turistas, con un incremento de cuatro mil 997 personas más que en 2018; de estas llegadas el 75% es turismo residente y el 25% restante, es no residente.

Los lugares de procedencia a Puerto Vallarta fueron Guadalajara, Ciudad de México, Estado de México, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, entre otros.

Relacionado:


En la Ribera de Chapala, se registró un total de 65.61% de ocupación hotelera, que representa un aumento del 1.13% con relación al 2018. La derrama económica fue de más de cinco millones 307 mil pesos.

Según DataTur, en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), la ocupación hotelera durante Semana Santa fue del 56.97%, que representa un aumento del 2.25% con respecto al año anterior. En Semana de Pascua, la Zona Metropolitana registró una ocupación del 62.24%, 2.12% más que el 2018. La derrama económica en ambos periodos fue de un total de 830 millones 656 mil 617 pesos.

NO TODO FUE PLAYA

Por primera vez se llevaron a cabo actividades de la Pasión de Analco en el corazón de la ciudad, que atrajeron una mayor afluencia turística en los días santos. Sólo en la Procesión del Silencio del Viernes Santo, una caminata que partió desde el tradicional barrio de Analco hasta la Catedral, registró una afluencia de alrededor de dos mil 275 personas, según cifras de Protección Civil.

Los Pueblos Mágicos también fueron beneficiados por el turismo durante esta temporada. Por ejemplo, Tequila estuvo con una ocupación hotelera mayor del 98% las dos semanas, de acuerdo con el reporte de la Dirección de Turismo de este destino.

El sistema DataTur es una plataforma que es alimentada por los hoteleros del estado y se actualiza en tiempo real.

Al cierre de la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, Jalisco reporta una derrama económica de dos mil 482 millones 928 mil pesos y un promedio de ocupación hotelera del 63.73%, de acuerdo con el sistema DataTur.

Se fortalece Puerto Vallarta como el destino turístico número uno de Jalisco al aportar una derrama económica de más de mil 622 millones 390 mil pesos.

La Dirección de Turismo de Playa, dependiente de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), informó que en el reciente periodo vacacional en Puerto Vallarta se cumplieron las expectativas al recibir una ocupación del 81.45% en los dos periodos, en hoteles de categorías de una a cinco estrellas.

Por si fuera poco, en turismo no hospedado se captaron 32 mil 243 visitantes nacionales y 47 mil cruceristas internacionales, dejando una derrama de 68 millones 828 mil 55 pesos.

En el segmento de cruceros se estima una derrama de 55 millones de pesos.

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Los días con mayor ocupación hotelera fueron jueves, viernes y sábado santos. Según reportes y sondeos de los prestadores de servicios turísticos y de los mismos municipios, algunos destinos presentaron porcentajes mayores al 90%, principalmente en playas y Pueblos Mágicos como Tequila.

En cuanto a las llegadas de visitantes, se informó una captación de 95 mil 545 turistas, con un incremento de cuatro mil 997 personas más que en 2018; de estas llegadas el 75% es turismo residente y el 25% restante, es no residente.

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Según DataTur, en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), la ocupación hotelera durante Semana Santa fue del 56.97%, que representa un aumento del 2.25% con respecto al año anterior. En Semana de Pascua, la Zona Metropolitana registró una ocupación del 62.24%, 2.12% más que el 2018. La derrama económica en ambos periodos fue de un total de 830 millones 656 mil 617 pesos.

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Los Pueblos Mágicos también fueron beneficiados por el turismo durante esta temporada. Por ejemplo, Tequila estuvo con una ocupación hotelera mayor del 98% las dos semanas, de acuerdo con el reporte de la Dirección de Turismo de este destino.

El sistema DataTur es una plataforma que es alimentada por los hoteleros del estado y se actualiza en tiempo real.

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