/ lunes 23 de mayo de 2022

Debate | Movilidad

La movilidad en nuestro Estado muestra un transporte público en lo general de mala calidad, indicó el diputado Oscar Vásquez Llamas

Mónica Fonseca, conductora

“Deben estar los semáforos completamente sincronizados, el problema de la vialidad es que, por ejemplo, ahorita estoy detenida en un alto y en la siguiente cuadra está en verde y cuando llegue ya va a estar en rojo,la sincronización es un problema principalmente; el transporte público ocasiona que la gente utilicemos el vehículo particular, si hubiera, por ejemplo, un tren ligero digno con más vagones en donde no fueran todos apretados como sardinas yo tomaría mejor el tren ligero, ahorro tiempo y dinero".

Oscar Aguayo, director jurídico de la Mutualidad MUTJAL A.C.

“Que se cumpla con la Ley de Movilidad tanto el peatón, conductores y autoridad me refiero a la gente de la Secretaría de Transporte y a la Policía Vial, algo que está muy complicado es la corrupción y a la policía vial le vale, si ven a alguien que ellos consideren que no estácumpliendo con la ley lo paran no importa si es avenida, la calle o glorieta te detienen y se obstruye el tráfico".

Erick Estrada, chofer de vehículo de plataforma

“Falta mayor coordinación en los semáforos, que no esté uno en verde y el siguiente te pare, faltas más agentes de tránsito en las avenidas principales y que eviten que vehículos de carga o de mercancía separen en las avenidas y periférico, también que se amplíen las calles y avenidas, pero como eso no se puede que reduzcan las llamadas ciclovías, no las usan. Los ciclistas van fuera de esa franja".

Marco Covarrubias, peatón

“Hace falta mejorar muchos aspectos en la movilidad, aunque hay nuevas rutas de transporte público no deja de ser un problema para quienes somos usuarios, ahorita estamos en Mi Macro tiene tiempo de retraso y siempre está saturado desde el primer día, además la vialidad en periférico es un caos. En la ciudad los semáforos no están sincronizados y al momento de cruzar la calle tiene que correr porque no sabes en qué momento dará el paso el vehículo, además hicieron las rutas para los ciclistas y circulan por la banqueta con el riesgo de causar un accidente, llaman a los cambios: movilidad alternativa, pero en realidad los peatones son los perjudicados”.

Oscar Vásquez Llamas, vocal de la Comisión de Movilidad y Transporte

“La movilidad en nuestro Estado muestra un transporte público en lo general de mala calidad con unidades que tardan hasta 40 minutos a una hora en pasar, abandono de ruta, unidades en mal estado con sobrecupo y rutas que por el sistema de cobro de mi viaje no regresan el cambio, y con autoridades negándose a la creación de un fondo para apoyo a víctimas con el producto de lo recaudado; enero del 2022 inicia operaciones el macro periférico, proyecto al que se le confina un carril exclusivo para su operación, transporte que solo ha traído más costo en lo económico y un mayor tiempo en su traslado y un conflicto vial en periférico. Una policía vial con una clara y notoria ausencia en el auxilio de accidentes y en el ordenamiento a la movilidad, observando a la misma muy activa infraccionando a conductores y enviando vehículos a los corralones, movilidad colapsada donde se aprecia un incremento considerable en accidentes”.

Paula Hernández, peatón 61 años

Hacen falta más camiones, porque se tardan mucho en pasar. A veces esperas hasta 45 minutos un camión de la ruta 623 que es la que yo agarro y llega hasta el mercado de abastos y todo el camino va lleno, además de que tarda mucho.

Por donde vivo en Villas de la Hacienda en Tlajomulco además hacen falta más calles para poder salir en camión o carro, porque solo podemos salir por 8 de julio o por Adolf Horn y esperamos que ya construyan la Línea 4 del Tren Ligero, aunque creo que hacen falta unos tres o cuatro años para empezar a utilizarlo.

Mónica Fonseca, conductora

“Deben estar los semáforos completamente sincronizados, el problema de la vialidad es que, por ejemplo, ahorita estoy detenida en un alto y en la siguiente cuadra está en verde y cuando llegue ya va a estar en rojo,la sincronización es un problema principalmente; el transporte público ocasiona que la gente utilicemos el vehículo particular, si hubiera, por ejemplo, un tren ligero digno con más vagones en donde no fueran todos apretados como sardinas yo tomaría mejor el tren ligero, ahorro tiempo y dinero".

Oscar Aguayo, director jurídico de la Mutualidad MUTJAL A.C.

“Que se cumpla con la Ley de Movilidad tanto el peatón, conductores y autoridad me refiero a la gente de la Secretaría de Transporte y a la Policía Vial, algo que está muy complicado es la corrupción y a la policía vial le vale, si ven a alguien que ellos consideren que no estácumpliendo con la ley lo paran no importa si es avenida, la calle o glorieta te detienen y se obstruye el tráfico".

Erick Estrada, chofer de vehículo de plataforma

“Falta mayor coordinación en los semáforos, que no esté uno en verde y el siguiente te pare, faltas más agentes de tránsito en las avenidas principales y que eviten que vehículos de carga o de mercancía separen en las avenidas y periférico, también que se amplíen las calles y avenidas, pero como eso no se puede que reduzcan las llamadas ciclovías, no las usan. Los ciclistas van fuera de esa franja".

Marco Covarrubias, peatón

“Hace falta mejorar muchos aspectos en la movilidad, aunque hay nuevas rutas de transporte público no deja de ser un problema para quienes somos usuarios, ahorita estamos en Mi Macro tiene tiempo de retraso y siempre está saturado desde el primer día, además la vialidad en periférico es un caos. En la ciudad los semáforos no están sincronizados y al momento de cruzar la calle tiene que correr porque no sabes en qué momento dará el paso el vehículo, además hicieron las rutas para los ciclistas y circulan por la banqueta con el riesgo de causar un accidente, llaman a los cambios: movilidad alternativa, pero en realidad los peatones son los perjudicados”.

Oscar Vásquez Llamas, vocal de la Comisión de Movilidad y Transporte

“La movilidad en nuestro Estado muestra un transporte público en lo general de mala calidad con unidades que tardan hasta 40 minutos a una hora en pasar, abandono de ruta, unidades en mal estado con sobrecupo y rutas que por el sistema de cobro de mi viaje no regresan el cambio, y con autoridades negándose a la creación de un fondo para apoyo a víctimas con el producto de lo recaudado; enero del 2022 inicia operaciones el macro periférico, proyecto al que se le confina un carril exclusivo para su operación, transporte que solo ha traído más costo en lo económico y un mayor tiempo en su traslado y un conflicto vial en periférico. Una policía vial con una clara y notoria ausencia en el auxilio de accidentes y en el ordenamiento a la movilidad, observando a la misma muy activa infraccionando a conductores y enviando vehículos a los corralones, movilidad colapsada donde se aprecia un incremento considerable en accidentes”.

Paula Hernández, peatón 61 años

Hacen falta más camiones, porque se tardan mucho en pasar. A veces esperas hasta 45 minutos un camión de la ruta 623 que es la que yo agarro y llega hasta el mercado de abastos y todo el camino va lleno, además de que tarda mucho.

Por donde vivo en Villas de la Hacienda en Tlajomulco además hacen falta más calles para poder salir en camión o carro, porque solo podemos salir por 8 de julio o por Adolf Horn y esperamos que ya construyan la Línea 4 del Tren Ligero, aunque creo que hacen falta unos tres o cuatro años para empezar a utilizarlo.

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