¡Cuidado con sus placas!

Porque al extraviarse o ser robadas podría hacerse un mal uso de ellas

Elsa Arenas

  · miércoles 4 de julio de 2018

Foto: Ilustrativa Udegtv

Si perdiste o te robaron tu placa, debes informar a las autoridades correspondientes para evitar el mal uso de la lámina y proteger tú tranquilidad.

La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) invitó a los dueños de vehículos automotores a levantar denuncia ante la Fiscalía General del Estado y dar de baja la placa en las oficinas recaudadoras cuando hayan sido sustraídas o alguna se haya perdido.



Según la Ley estatal de ingresos, la baja vehicular tiene costo de 309 pesos para automóviles, 50% híbridos y eléctricos exentos; y 155 pesos para motocicletas, la reposición de láminas (Alta) cuesta mil 164 pesos, híbridos 50%, personas con discapacidad 574 pesos, eléctricos exentos y motocicletas 264 pesos.

Estos trámites se podrán realizar en cualquier recaudadora sólo sí dicha unidad cuenta en el Registro Vehicular con más de 60 días inscrita a nombre del actual propietario, caso contrario se debe acudir al Centro de Validación Vehicular.


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Tanto para la baja y alta de placas se debe contar con la denuncia de robo o pérdida ante la Fiscalía (original y copia) llevar en caso se cuente con alguna de las placas, factura original del vehículo, último pago del refrendo, identificación oficial, comprobante de domicilio no mayor a 90 días; CURP, RFC y correo electrónico.

De existir adeudos fiscales, el dueño del automóvil o motocicleta deberá solventarlos para la baja o alta.



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La denuncia ante fiscalía se presenta en la Calle 14, # 2550, Zona Industrial, en horario de lunes a viernes de 07:00 a 21:00 horas; fines de semana y días festivos 09:00 a 14:00 horas, o ingresar a la página http://denunciaenlinea.jalisco.gob.mx/denuncia/, aunque posteriormente deberá presentarse a la FGE para que le sea firmado y sellado el documento que arroja el sistema al concluir la denuncia en línea.