Cuatro mexicanos lideran "El Último Sueño de Frida y Diego"

Los artistas participará en un adelanto de la producción que se llevará a cabo los días 30 y 31 de Mayo en el Rose Marine Theater y el Ed Landreth Hall de la Texas Christian University

Nesy Mercado

  · sábado 20 de abril de 2019

Cuatro mexicanos lideran El Último Sueño de Frida y Diego, ópera producida por Fort Worth Opera

Cuatro mexicanos lideran El Último Sueño de Frida y Diego, ópera producida por Fort Worth Opera, se trata de María Katzarava, Guadalupe Paz, Ricardo López y César Aguilar protagonizarán el showcase de esta pieza que será estrenada en el 2021.


No dejes de leer:


La tijuanense Guadalupe Paz interpretará a Frida Kahlo, Ricardo López encarnará a Diego Rivera, María Katzarava, triunfadora en Operalia 2008, dará vida a La Catrina, y César Aguilar será Leonardo.

El cuarteto de artistas participará en un adelanto de la producción que se llevará a cabo los días 30 y 31 de Mayo en el Rose Marine Theater y el Ed Landreth Hall de la Texas Christian University, dos espacios de gran importancia en Fort Worth.

“Es un orgullo y un honor contar con un elenco completamente mexicano para nuestra ópera sobre Frida Kahlo y Diego Rivera. Estamos cuidando cada detalle para crear un trabajo que honre y celebre de una manera auténtica y respetuosa a estos dos artistas y su legado”, afirmó Paulina Magdaleno, directora de desarrollo de audiencia de Fort Worth Opera.


Chécalo:


Cantada completamente en español, El Último Sueño de Frida y Diego fue escrita por el cubano-estadounidense ganador del Pulitzer, Nilo Cruz, con música compuesta por la pianista peruana ganadora del Latin Grammy, Gabriela Lena Frank.

“Kahlo y Rivera tuvieron una influencia enorme en artistas estadounidenses, muralistas, diseñadores y hasta escultores. Su estilo y compromiso con la igualdad social sigue inspirando a millones alrededor del planeta”, dijo Tuomas Hiltunen, director general de Fort Worth Opera. “El Último Sueño representa a la perfección el espíritu pionero de FWO y nuestro compromiso por contar historias relevantes y que conectan con la comunidad”, agregó.


Podría interesarte:


La historia se sitúa en 1957, el año de la muerte de Rivera, y comienza en un cementerio durante la celebración del Día de Muertos. Rivera siente que la muerte lo ronda, y desea que su amada Frida regrese por él y lo guíe hacia su morada final. La Catrina, al darse cuenta de esto, convence a Frida de volver por Diego.

Una vez juntos, la pareja revive todo el amor, la pasión y hasta el sufrimiento que provocaron el uno en el otro, todo a través de sus obras de arte.