/ miércoles 26 de enero de 2022

Cuartos de hotel se duplicaron en GDL durante la última década

Se creará una base de datos con estadísticas que puedan compararse con otras ciudades del país y del mundo

Este año continuará la construcción de 23 nuevos hoteles en Guadalajara y su área metropolitana, lo que representará mayor oportunidad de atraer nuevos mercados internacionales, informó el presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco, Juan Carlos Mondragón.

Entre las marcas que se encuentra un Aloft con 200 habitaciones, así como un Dual Brand y un JW Marriot, que continuarán posicionando a la hotelería de Jalisco, misma que ha crecido durante los últimos 14 años casi al doble.

Te recomendamos:

Esto, porque en 2007 había 15 mil cuartos de hotel y su ocupación era de 55% y en la actualidad hay 30 mil cuartos de hotel y una ocupación que en 2019 (el año que puede medirse con cifras reales, sin afectación por la pandemia) cerró al 60.5%.

“Cada vez que llega una marca nueva trae de la mano un mercado nuevo, un mercado que normalmente no vendría a Guadalajara, que anda viajando por el mundo y si no están las marcas a las que acostumbra llegar, simplemente no es un destino y Guadalajara ha podido desarrollar marcas, crecer y ser competitivo”, dijo el presidente.

Destacó además que la inversión en los últimos diez años ha crecido en desarrollo inmobiliario y comercial, lo que es una buena señal para el sector turístico de la ciudad, donde hay alrededor de 500 hoteles.

Dichos datos los dio a conocer durante la firma de un convenio entre la Asociación de Hoteles de Jalisco, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara y el Equipo de Hospitalidad y Turismo del ITESO, que se encargarán de crear una base de datos con estadísticas que puedan compararse con otras ciudades del país y del mundo, a fin de que tomadores de decisiones e inversionistas cuenten con datos reales de la situación, para la creación de nuevos productos turísticos.

“Ahora observamos que a la gente le gusta viajar hacia lugares donde haya menos gente, bosques, desiertos, playas no necesariamente las más concurridas han empezado a tener una derrama importante económica y de visitantes y los hoteles de cadena aunque siguen siendo importantes, se nota que la gente está buscando hoteles boutique, cabañas, chozas, donde la gente ya no quiere llegar al resort, al all inclusive”, dijo refiriéndose a la necesidad de tener reportes actualizados de la actividad turística, que cambió con la pandemia.

Este año continuará la construcción de 23 nuevos hoteles en Guadalajara y su área metropolitana, lo que representará mayor oportunidad de atraer nuevos mercados internacionales, informó el presidente de la Asociación de Hoteles de Jalisco, Juan Carlos Mondragón.

Entre las marcas que se encuentra un Aloft con 200 habitaciones, así como un Dual Brand y un JW Marriot, que continuarán posicionando a la hotelería de Jalisco, misma que ha crecido durante los últimos 14 años casi al doble.

Te recomendamos:

Esto, porque en 2007 había 15 mil cuartos de hotel y su ocupación era de 55% y en la actualidad hay 30 mil cuartos de hotel y una ocupación que en 2019 (el año que puede medirse con cifras reales, sin afectación por la pandemia) cerró al 60.5%.

“Cada vez que llega una marca nueva trae de la mano un mercado nuevo, un mercado que normalmente no vendría a Guadalajara, que anda viajando por el mundo y si no están las marcas a las que acostumbra llegar, simplemente no es un destino y Guadalajara ha podido desarrollar marcas, crecer y ser competitivo”, dijo el presidente.

Destacó además que la inversión en los últimos diez años ha crecido en desarrollo inmobiliario y comercial, lo que es una buena señal para el sector turístico de la ciudad, donde hay alrededor de 500 hoteles.

Dichos datos los dio a conocer durante la firma de un convenio entre la Asociación de Hoteles de Jalisco, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara y el Equipo de Hospitalidad y Turismo del ITESO, que se encargarán de crear una base de datos con estadísticas que puedan compararse con otras ciudades del país y del mundo, a fin de que tomadores de decisiones e inversionistas cuenten con datos reales de la situación, para la creación de nuevos productos turísticos.

“Ahora observamos que a la gente le gusta viajar hacia lugares donde haya menos gente, bosques, desiertos, playas no necesariamente las más concurridas han empezado a tener una derrama importante económica y de visitantes y los hoteles de cadena aunque siguen siendo importantes, se nota que la gente está buscando hoteles boutique, cabañas, chozas, donde la gente ya no quiere llegar al resort, al all inclusive”, dijo refiriéndose a la necesidad de tener reportes actualizados de la actividad turística, que cambió con la pandemia.

Gossip

Boletos del Palenque Fiestas de Octubre en más de 5 mil pesos: Carín León entre los más caros

Los accesos "vuelan", algunos por la reventa y otros que sí son adquiridos por fanáticos

Policiaca

Presentan denuncia ante la FGR tras la detección de combustible en alcantarillas de Coyula

El Gobierno tonalteca dio a conocer que la denuncia se interpuso por parte del síndico, Nicolás Maestro Landeros

Policiaca

Búsqueda de joven es suspendida por condiciones climáticas

La joven pensó que su camioneta pasaría la corriente sin embargo, fue arrastrada por la misma en la confluencia de Santa Ana Tepetitlán

Local

Tormenta azotó el norte de Colima y Villa de Álvarez

Previo al temporal de lluvias Protección Civil del Estado reportó 48 sitios de riesgo de inundaciones

Policiaca

Cuatro familias se quedaron sin hogar por la tormenta que cayó en Zapopan

Al percatarse de lo ocurrido vecinos de un costado comenzaron a sacar su pertenencias

Policiaca

Decomisan dos tomas clandestinas y 18 mil litros de huachicol en Tlajomulco de Zúñiga

Se informó al Ministerio Público Federal (MPF) quien solicitó la diligencia de cateo para el predio