/ domingo 8 de mayo de 2022

Crece la venta de chocolates por el Día de las Madres

El que más se vende es el de mayor contenido de cacao

"Un chocolate halaga al paladar y al corazón", afirmó la directora de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares, Alicia Páramo Ortega, que espera un aumento en la venta cercano al 20%, con motivo del Día de las Madres.

Para regalo en estas fechas, lo que más se vende es el chocolate con leche, así como el relleno de licor, de cereza o de avellanas, pues hasta en las farmacias y tiendas departamentales se ofrecen en grandes exhibidores.

Te recomendamos:

“Somos una industria muy abierta a lo que el consumidor pide, siempre estamos atentos a que si el consumidor quiere un bombón gourmet o una barra con mayor contenido de cacao o un bombón con chapulines, un bombón con mezcal, un bombón con tequila, un bombón con gusano de maguey, porque los productores en México son sumamente innovadores”.

Con datos generales de la industria chocolatera, explicó que el chocolate que más se vende es el de mayor contenido de cacao, es decir, el oscuro con 70% de cacao o más y en México el consumo per cápita es de entre 750 gramos y un kilo de chocolate por año, a diferencia de países en Europa donde ronda entre 11 y 14 kilos por persona anualmente.

Sin embargo, el chocolate va más allá de un alimento, pues existen también jabones corporales o faciales, productos cosméticos, mascarillas y shampú a base de chocolate, que se han convertido en la sensación previo a este 10 de mayo.

"Un chocolate halaga al paladar y al corazón", afirmó la directora de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares, Alicia Páramo Ortega, que espera un aumento en la venta cercano al 20%, con motivo del Día de las Madres.

Para regalo en estas fechas, lo que más se vende es el chocolate con leche, así como el relleno de licor, de cereza o de avellanas, pues hasta en las farmacias y tiendas departamentales se ofrecen en grandes exhibidores.

Te recomendamos:

“Somos una industria muy abierta a lo que el consumidor pide, siempre estamos atentos a que si el consumidor quiere un bombón gourmet o una barra con mayor contenido de cacao o un bombón con chapulines, un bombón con mezcal, un bombón con tequila, un bombón con gusano de maguey, porque los productores en México son sumamente innovadores”.

Con datos generales de la industria chocolatera, explicó que el chocolate que más se vende es el de mayor contenido de cacao, es decir, el oscuro con 70% de cacao o más y en México el consumo per cápita es de entre 750 gramos y un kilo de chocolate por año, a diferencia de países en Europa donde ronda entre 11 y 14 kilos por persona anualmente.

Sin embargo, el chocolate va más allá de un alimento, pues existen también jabones corporales o faciales, productos cosméticos, mascarillas y shampú a base de chocolate, que se han convertido en la sensación previo a este 10 de mayo.

Elecciones 2024

Jalisco carece de una defensoría pública electoral

A nivel nacional hay al menos ocho defensorías públicas electorales

Policiaca

Localizan a Elena de los Ángeles, quien es estudiante del Politécnico Ingeniero Matute Remus

Previo a su localización había dado a conocer que era la cuarta vez que reincidía

Policiaca

Habitantes de Arandas se manifestaron y exigieron justicia para la estudiante Tania Serratos

Hombres y mujeres, así como menores marcharon desde la Plaza de Armas del Centro de Arandas hasta la Fiscalía Regional

Local

Once jaliscienses fueron atendidos por golpe de calor

El pronóstico es que Jalisco llegará a los 40 a 45 grados