/ miércoles 17 de noviembre de 2021

Concesionaria de calandrias eléctricas en Guadalajara ya no existe: Pablo Lemus

En 2017 se presentó el programa de sustitución de calandrias para evitar el uso de caballos

La empresa con la que pasadas administraciones hicieron contrato para sustituir las calandrias tradicionales por vehículos eléctricos ya no existe, señaló el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, quien refirió que todavía no terminan de revisar la totalidad de la concesión que se le dio a KadLed.

"Uno de los problemas que tenemos es que la empresa con la que se suscribió la concesión ya no existe. O sea, no hay con quién reclamar, esta empresa de KadLed pues ya no está operando. Es muy difícil poder ejercer la facultad de cumplimiento de las mismas".

Cabe recordar que en 2017 se presentó el programa de sustitución de calandrias en un contrato con la empresa en mención, quien a cambio de entregar los vehículos eléctricos podría colocar publicidad por 20 años en los mismos. En total se sustituirían 55 carruajes, sin embargo, solo se entregaron 16, por lo que 39 aún operan tiradas a caballo.

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Si bien Lemus Navarro hace un mes manifestó la intención de continuar con la migración de las calandrias, debido a la situación actual tanto las eléctricas como las tradicionales operarán sin problema en estos momentos.

"La gente está en una situación económica muy compleja como para que nosotros les limitemos ahora su trabajo. Me están terminando ya la revisión jurídica, pero por lo pronto, están trabajando ambas aquí en el Centro Histórico".

Añadió que de este mismo análisis jurídico dependerá qué tanto se puede proceder en contra de una empresa inexistente por incumplimiento en el contrato, y que no tienen contemplado el buscar responsabilidades de ex funcionarios por esto.

La empresa con la que pasadas administraciones hicieron contrato para sustituir las calandrias tradicionales por vehículos eléctricos ya no existe, señaló el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, quien refirió que todavía no terminan de revisar la totalidad de la concesión que se le dio a KadLed.

"Uno de los problemas que tenemos es que la empresa con la que se suscribió la concesión ya no existe. O sea, no hay con quién reclamar, esta empresa de KadLed pues ya no está operando. Es muy difícil poder ejercer la facultad de cumplimiento de las mismas".

Cabe recordar que en 2017 se presentó el programa de sustitución de calandrias en un contrato con la empresa en mención, quien a cambio de entregar los vehículos eléctricos podría colocar publicidad por 20 años en los mismos. En total se sustituirían 55 carruajes, sin embargo, solo se entregaron 16, por lo que 39 aún operan tiradas a caballo.

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