/ lunes 3 de febrero de 2020

Compradores de diversas partes del mundo visitarán Tlaquepaque para llevar artesanías a sus países

Motivo de la Exposición Nacional de Artículos de Regalo y Decoración Artesanal Mexicana

Compradores de diversas partes del mundo visitarán San Pedro Tlaquepaque en los próximos días, con motivo de la Exposición Nacional de Artículos de Regalo y Decoración Artesanal Mexicana (Enart), a la que desde hace treinta años acuden para encontrar todo tipo de objetos y muebles, explicó Leopoldo Lara, presidente de la Cámara de Comercio de San Pedro Tlaquepaque.

“Asiste gente que va por artículos de decoración para hoteles boutique, remodelaciones de propiedades nacionales e internacionales, que se llevan desde detalles como jabonera o toalleros… Hay artículos de barro, textiles, de pieles, hierro forjado, vidrio soplado, cerámica, talavera, productos de cobra, además de joyería y bisutería, donde se encuentran artículos de decoración, pero también artículos personales, principalmente para dama, como aretes, anillos, esclavas y artículos personales, como ropa o productos de piel”.

Chécalo:

La Expo Enart nació en 1989 y esta edición es la 56, pues se realiza dos veces al año, en febrero y agosto, empatándose con la semana del mueble y decoración que se realizan en Guadalajara y se estima que genera ventas de entre 40 y 50 millones de pesos en cada edición.

Este año la cita es del 18 al 22 de febrero en el Centro Cultural El Refugio, en el centro de San Pedro Tlaquepaque, donde esperan alrededor de dos mil compradores mayoristas que se especializan en artículos de regalo y decoración, quienes podrán adquirir piezas exhibidas por cerca de 190 empresarios participantes de 15 estados de la república, la mayoría de Jalisco, aunque Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Estado de México, Chiapas, Puebla y Yucatán.

De acuerdo con Leopoldo Lara, los compradores especializados acuden principalmente de Estados Unidos y Canadá, aunque también hay personas que viajan de Costa Rica, Brasil, Argentina, España, Alemania y Francia, quienes fungen como intermediarios, para posicionar artesanías mexicanas en galerías de sus países o pertenecientes a empresas dedicadas a amueblar y decorar hoteles y restaurantes de talla internacional.

Foto. Cortesía | Twitter @davidhdzb

El ingreso a mayoristas no tiene costo los primeros tres días y a partir del sábado 21 de febrero se abre al público general, con un costo de ingreso de 60 pesos y la posibilidad de encontrar precios directos del mayorista.

Compradores de diversas partes del mundo visitarán San Pedro Tlaquepaque en los próximos días, con motivo de la Exposición Nacional de Artículos de Regalo y Decoración Artesanal Mexicana (Enart), a la que desde hace treinta años acuden para encontrar todo tipo de objetos y muebles, explicó Leopoldo Lara, presidente de la Cámara de Comercio de San Pedro Tlaquepaque.

“Asiste gente que va por artículos de decoración para hoteles boutique, remodelaciones de propiedades nacionales e internacionales, que se llevan desde detalles como jabonera o toalleros… Hay artículos de barro, textiles, de pieles, hierro forjado, vidrio soplado, cerámica, talavera, productos de cobra, además de joyería y bisutería, donde se encuentran artículos de decoración, pero también artículos personales, principalmente para dama, como aretes, anillos, esclavas y artículos personales, como ropa o productos de piel”.

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La Expo Enart nació en 1989 y esta edición es la 56, pues se realiza dos veces al año, en febrero y agosto, empatándose con la semana del mueble y decoración que se realizan en Guadalajara y se estima que genera ventas de entre 40 y 50 millones de pesos en cada edición.

Este año la cita es del 18 al 22 de febrero en el Centro Cultural El Refugio, en el centro de San Pedro Tlaquepaque, donde esperan alrededor de dos mil compradores mayoristas que se especializan en artículos de regalo y decoración, quienes podrán adquirir piezas exhibidas por cerca de 190 empresarios participantes de 15 estados de la república, la mayoría de Jalisco, aunque Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Estado de México, Chiapas, Puebla y Yucatán.

De acuerdo con Leopoldo Lara, los compradores especializados acuden principalmente de Estados Unidos y Canadá, aunque también hay personas que viajan de Costa Rica, Brasil, Argentina, España, Alemania y Francia, quienes fungen como intermediarios, para posicionar artesanías mexicanas en galerías de sus países o pertenecientes a empresas dedicadas a amueblar y decorar hoteles y restaurantes de talla internacional.

Foto. Cortesía | Twitter @davidhdzb

El ingreso a mayoristas no tiene costo los primeros tres días y a partir del sábado 21 de febrero se abre al público general, con un costo de ingreso de 60 pesos y la posibilidad de encontrar precios directos del mayorista.

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