Colocan filtros sanitarios en tianguis El Baratillo y Polanco

Con el objetivo de regular el flujo de personas y generar espacios más seguros de cara la contingencia por Covid-19

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · domingo 31 de mayo de 2020

Foto: Cortesía | Comunicación de Guadalajara

Con el objetivo de regular el flujo de personas y generar espacios más seguros de cara la contingencia por Covid-19, el Gobierno de Guadalajara habilitó de nueva cuenta filtros sanitarios en el tianguis El Baratillo, así como en el de Polanco.

De acuerdo a la autoridad municipal, desde temprano personal del ayuntamiento tapatío se colocó en varios puntos o accesos de mencionados tianguis, con filtros sanitarios en donde se distribuyeron cubrebocas, se aplicó gel antibacterial y se supervisó el cumplimiento de las medidas preventivas para desacelerar la propagación de contagios.

Chécalo:

Al respecto, Juan Manuel Munguía Méndez, coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, detalló que estos operativos, los cuales continuarán de manera constante, se hacen con dos motivos.

"Seguir pidiendo a los comerciantes que no venden productos esenciales que se queden en casa, y el otro motivo es que las personas que acudan lleguen con su cubrebocas, dotarles de gel, tomarles la temperatura y hacerles la recomendación de que solo ingrese una persona".

Refirió que la instalación de este tipo de filtros arrancó desde que se decretó la pandemia, sin embargo, debido a que se vienen los días más difíciles es que todas estas acciones de supervisión se reforzaron.

No dejó de recordar a los tapatíos que continúa vigente la Fase 0, y que se necesita la ayuda de todos para contener la pandemia, ya que, si bien este lunes arranca la reactivación económica para ciertos giros no esenciales, contemplados en la estrategia estatal, el confinamiento social y las demás medidas preventivas seguirán presentes en tanto no mejore el escenario.

El operativo arrancó desde las 6 de la mañana y se contó con perifoneo en el que se exhortó a la ciudadanía a usar el cubrebocas, respetar la sana distancia y, de ser posible, entrar un miembro por familia a los tianguis a fin de evitar aglomeraciones.