Cientos de personas participaron en la lectura en voz alta dedicada a José Agustín

"La FIL es la principal defensora del libro en México", indicó Ricardo Villanueva, rector de la UdeG

Viridiana Saavedra / El Occidental

  · martes 23 de abril de 2024

Cientos de lectores leyeron la novela del escritor mexicano José Agustín “Ciudades desiertas” publicada en 1982. Foto: Feria Internacional del Libro de Guadalajara / Facebook

Cientos de personas de todas las edades acudieron este martes a la explanada del edificio de rectoría de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para leer en voz alta.

La reunión se dio porque hoy es Día Mundial del Libro y fue José Agustín el autor que chicos y grandes decidieron leer a través de su novela “Ciudades desiertas” publicada en 1982.

Podría interesarte:

Entre los asistentes había algunos disfrazados, iban de Don Quijote de La Mancha, pero también llegaron hadas, princesas y algunos otros personajes de la literatura.

“Leyendo defendemos al libro, defendemos la lectura y lo hacemos de manera colectiva. La FIL es la principal defensora del libro en México y hacemos esta actividad que resulta muy bonita, con las familias, un maratón de lectura”, dijo el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva durante el arranque de la lectura.

Dicho maratón tiene años realizándose y para participar las personas se inscriben previamente, recibiendo un turno y esperan para leer algunas líneas del libro seleccionado.

Este año el libro elegido fue el de José Agustín, autor mexicano representante del movimiento literario de La Onda y quien falleció el pasado 16 de enero.

Te recomendamos → ¿No sabes qué leer? Date una vuelta a la Feria Municipal del Libro en Guadalajara

“La promoción del libro y la lectura es uno de los ejes fundamentales de la FIL, por ello, esta celebración del Día Mundial del Libro nos llena de mucha alegría porque reafirmamos el compromiso de compartir la literatura con más lectores y generar nuevos amantes de los libros”, agregó Villanueva Lomelí.

Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes

Además de reunir a cientos de lectores, en la explanada del edificio enfrente del Museo de las Artes se instalaron diversos stands de libros para su venta.