Como un ejercicio chafa, aburrido y hasta con sesgo de preguntas tendenciosas así consideró el gobernador Enrique Alfaro Ramírez el primer debate presidencial del pasado domingo y consideró que es necesario que cambie el formato.
“Terrible la organización, terrible el formato y los candidatos regular. Lo técnico me pareció lamentable, una producción de muy baja calidad y muy chafa, el formato muy acartonado, preguntas yo diría tendenciosas por decir lo menos y además abarcando demasiado temas”, mencionó.
Te puede interesar:
Alfaro Ramírez mencionó que si al caso la primera parte del debate entre quienes representan las candidaturas presidenciales “fue un poco más entretenida pero creo que estamos muy lejos de tener modelos de debate como los que el partido necesita”.
Al ser cuestionado sobre el desempeño del candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, dijo que no quería opinar sobre política y reconoció que lo que sucede a nivel nacional con el partido sin duda va a tener un efecto en Jalisco.
“Movimiento Ciudadano en Jalisco tiene su propia dinámica, pero evidentemente la situación nacional tendrá un efecto en el estado pero yo confío en que la lógica local camine como ha sido en otros procesos como el 2018 e incluso el del 2012, por un camino distinto a la dinámica nacional, pero es decisión de los jaliscienses y habrá que ver qué pasa”.
Dijo que en Jalisco sin duda les preocupa lo que sucede con el partido a nivel nacional y reiteró que eso va a tener un impacto en lo local.