/ jueves 16 de febrero de 2023

Casi cinco mil personas tenían boleto comprado con Aeromar y deberán indemnizarlos

La compañía volaba 50 veces a la semana entre Guadalajara y Puerto Vallarta

Casi cinco mil pasajeros se vieron afectados por el cierre de la aerolínea Aeromar, reportó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En el caso de Jalisco, la compañía volaba 50 veces a la semana entre Guadalajara y Puerto Vallarta, pero además tenía otras operaciones a nivel nacional e internacional.

Te recomendamos:

A decir de la Profeco, hay una demanda de acción colectiva promovida en contra de Aeromar, con lo que pasajeros que hayan sido afectados aún pueden adherirse al juicio.

“La resolución judicial condena a la aerolínea a la reparación de los daños consistentes en una indemnización para cada consumidor y consumidora, más el pago del 20% del precio del boleto, así como los intereses legales en razón del 9% anual”, indicó la institución a nivel federal.

Agregan que la demanda fue admitida el 25 de abril de 2019 y ya tiene resolución favorable e invita a los pasajeros que no se hayan adherido al juicio a hacerlo en la segunda etapa de ejecución de sentencia de la acción colectiva.

De acuerdo con la Profeco, ya están adheridos los consumidores que presentaron alguna de las 35 quejas que siguen en trámite, acumuladas desde 2018 y hasta antes del cierre de operaciones de Aeromar, ocurrido ayer 15 de febrero.

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“Se pueden sumar, de igual forma, las más de cuatro mil 900 personas que tienen boletos comprados para fecha posterior al cierre de Aeromar aunque hayan sido atendidos por otras aerolíneas para realizar su vuelo”.

Para adherirse a la acción colectiva es necesario presentar formato de consentimiento expreso; relatoría de hechos escrito libre firmado por la o el consumidor afectado, en el que se señale tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos cometidos por la aerolínea; formato adicional de datos personales.

Es indispensable también mostrar documentos que comprueben la relación de consumo y pueden ser tickets, boletos electrónicos, estados de cuenta, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra en los que conste la fecha, destino, pasajero y la cantidad pagada.

Los formatos se pueden obtener en el portal de acciones colectivas en la dirección https://acolectivas.profeco.gob.mx/encuesta.php en tanto que, las personas que tengan dudas podrán comunicarse al teléfono 55 5625 6700 extensiones 11773, 11180, 11263, 11123, 11122, 11292, 11776 y 11357.

Casi cinco mil pasajeros se vieron afectados por el cierre de la aerolínea Aeromar, reportó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En el caso de Jalisco, la compañía volaba 50 veces a la semana entre Guadalajara y Puerto Vallarta, pero además tenía otras operaciones a nivel nacional e internacional.

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Agregan que la demanda fue admitida el 25 de abril de 2019 y ya tiene resolución favorable e invita a los pasajeros que no se hayan adherido al juicio a hacerlo en la segunda etapa de ejecución de sentencia de la acción colectiva.

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Es indispensable también mostrar documentos que comprueben la relación de consumo y pueden ser tickets, boletos electrónicos, estados de cuenta, transferencias bancarias, correos electrónicos de confirmación de compra en los que conste la fecha, destino, pasajero y la cantidad pagada.

Los formatos se pueden obtener en el portal de acciones colectivas en la dirección https://acolectivas.profeco.gob.mx/encuesta.php en tanto que, las personas que tengan dudas podrán comunicarse al teléfono 55 5625 6700 extensiones 11773, 11180, 11263, 11123, 11122, 11292, 11776 y 11357.

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