Capacitación, apuesta de Sedeco en próximo gobierno

La implementación de inteligencia artificial y robótica en las grandes empresas, provocará despido de personal, afirmó Ernesto Sánchez Proal, próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico

Viridiana Saavedra

  · miércoles 21 de noviembre de 2018

Foto: Archivo OEM

La implementación de inteligencia artificial y robótica en las grandes empresas, provocará despido de personal, afirmó Ernesto Sánchez Proal, próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, quien dijo, en el sexenio que comienza en dos semanas, apostarán a la capacitación, para que esas personas que probablemente pierdan su empleo, puedan ser recontratadas en pequeñas y medianas empresas (Pymes).


Lee también:


“Entendemos que se tiene que apoyar la competitividad a través de la tecnificación, de la automatización y eso probablemente cueste empleos en algunas industrias y tenemos que apoyar a las otras industrias, especialmente a las Pymes para que absorban esos empleos”.

Además, la intención es promover el fortalecimiento de regiones, apoyo a pequeñas y medianas empresas y diversificación de la economía. “Tenemos que ser mejores para competir, no solamente nacional, sino globalmente y hay que privilegiar acceso a mercados. Las empresas necesitan una facilidad de tener acceso a mercados”.


Lee también:


En ese sentido, expuso que la dependencia que estará a su cargo, retomará los programas exitosos del actual gobierno y se integrarán personas expertas en desarrollo de negocios globales, contemplando pocos despidos. “Vamos a construir sobre lo que ya se hizo, no vamos a destrozar nada, se han hecho cosas muy buenas, si hay que cambiar algo, lo vamos a cambiar, pero de manera ordenada”.




Podría interesarte:


Destacó que Jalisco es exitoso porque ha crecido en la industria de alta tecnología, así como en el sector automotriz y los sectores tradicionales, entre ellos el mueblero y de joyería y la estrategia en el próximo sexenio comprende dos ejes: el regional y el de sectores estratégicos y en ambos se incrementará la competitividad y los mercados de exportación, así como el consumo de productos regionales.