/ lunes 25 de julio de 2022

Cambiar la marca de Nuevo Vallarta a Nuevo Nayarit es una ocurrencia: Enrique Alfaro

La totalidad de los turistas que llegan a esa zona por avión

Una ocurrencia del gobernador de Nayarit de cambiar una marca turística y acabar con una tradición de más de 60 años no afectará a Jalisco y se continuará con la promoción del mismo señaló el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

“Es una ocurrencia y no le veo ningún sentido, el destino sigue siendo Vallarta-Rivera Nayarit, mantenemos una buena comunicación con las autoridades en la materia, se acaba de autorizar el presupuesto para la promoción del destino, yo creo que esa es una ocurrencia y no va a llevar a ningún lado”, indicó el mandatario.

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Desde el cambio de administración en el Estado vecino de Jalisco se planteó que se debía recuperar el nombre de esa zona ya que es parte del estado de Nayarit y por lo tanto consideraban injusto el que llevara parte del nombre de un municipio de Jalisco, aunque la ruta llevará más de 60 años de operar así.

Foto. Cortesía | Secretaría de Turismo de Nayarit

Sobre todo porque la totalidad de los turistas que llegan a esa zona por avión, siempre lo harán a través del aeropuerto que está en Puerto Vallarta y desde ahí se trasladan al destino que de alguna manera le ha dado identidad a añeja conexión entre las dos entidades turísticas por excelencia.

Dijo que los vecinos son los que mayores beneficios tienen al ligarse al nombre de Vallarta, es decir en este momento el destino llamado Rivera Nayarit, no podría tener sentido o lo se entendería sin la marca de Puerto Vallarta, pero también el destino de playa de Jalisco ha tenido algunos beneficios.

En ese sentido el mandatario Jalisciense confía en que su “amigo gobernador serene ánimos y nos concentremos en poder seguir promocionando este destino para que siga creciendo en el terreno económico y no entremos en este debate que no lleva a ningún lado.

Mientras que desde la asociación de hoteleros de Puerto Vallarta no se pudo obtener alguna postura sobre esta situación ya que su presidente realizó un viaje al extranjero y regresa en aproximadamente un mes y no hay quien hable a nombre de la asociación, si no es él.

Foto. Cortesía | Secretaría de Turismo de Nayarit

Una ocurrencia del gobernador de Nayarit de cambiar una marca turística y acabar con una tradición de más de 60 años no afectará a Jalisco y se continuará con la promoción del mismo señaló el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

“Es una ocurrencia y no le veo ningún sentido, el destino sigue siendo Vallarta-Rivera Nayarit, mantenemos una buena comunicación con las autoridades en la materia, se acaba de autorizar el presupuesto para la promoción del destino, yo creo que esa es una ocurrencia y no va a llevar a ningún lado”, indicó el mandatario.

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Foto. Cortesía | Secretaría de Turismo de Nayarit

Sobre todo porque la totalidad de los turistas que llegan a esa zona por avión, siempre lo harán a través del aeropuerto que está en Puerto Vallarta y desde ahí se trasladan al destino que de alguna manera le ha dado identidad a añeja conexión entre las dos entidades turísticas por excelencia.

Dijo que los vecinos son los que mayores beneficios tienen al ligarse al nombre de Vallarta, es decir en este momento el destino llamado Rivera Nayarit, no podría tener sentido o lo se entendería sin la marca de Puerto Vallarta, pero también el destino de playa de Jalisco ha tenido algunos beneficios.

En ese sentido el mandatario Jalisciense confía en que su “amigo gobernador serene ánimos y nos concentremos en poder seguir promocionando este destino para que siga creciendo en el terreno económico y no entremos en este debate que no lleva a ningún lado.

Mientras que desde la asociación de hoteleros de Puerto Vallarta no se pudo obtener alguna postura sobre esta situación ya que su presidente realizó un viaje al extranjero y regresa en aproximadamente un mes y no hay quien hable a nombre de la asociación, si no es él.

Foto. Cortesía | Secretaría de Turismo de Nayarit

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