/ lunes 22 de noviembre de 2021

Buscaran más mujeres empresarias y operadoras de transporte de carga

El transporte de carga representa un 3% del Producto Interno Bruto nacional

Con el compromiso de dignificar al transporte de carga, Julio Alberto Mora Ulloa rindió protesta como delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Jalisco.

En un evento al que acudieron empresarios y autoridades de los diferentes niveles de gobierno, se comprometió a fortalecer a micro y pequeños empresarios, así como a las mujeres empresarias y operadoras para mejorar el enlace con los poderes públicos.

“Mi objetivo fundamental es fortalecer a los micro y pequeños empresarios e irle dando más paso a las mujeres, sobre todo a micro y pequeñas empresarias y que hagan viva la voz de que necesitamos unir a más mujeres operadoras”.

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Informó que el 97% de las empresas que prestan servicio son micro y pequeñas, mismas que necesitan herramientas para continuar operando, pues mueven la mitad de los productos en el país.

De su parte, José Ramón Medrano Ibarra, presidente nacional de Canacar recordó que incluso en medio de la pandemia los transportistas no pararon. “Tenemos que trabajar mano a mano con nuestras autoridades, tenemos que trabajar mano a mano con nuestros clientes para hacer más amigable esta profesión… Transportamos más del 80% de la carga nacional y tenemos 1.4 millones de empleos directos y más de 6 millones de empleos indirectos”.

El transporte de carga representa un 3% del Producto Interno Bruto nacional y son cerca de 180 mil las empresas registradas ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), según refirió el dirigente nacional.

“México no sería la segunda economía de Latinoamérica si no fuera por el autotransporte, como Canacar, buscamos impulsar la competitividad del país y lograr que México se convierta en una plataforma logística… Necesitamos seguir contando con políticas públicas de movilidad que impulsen la convivencia entre camiones, vehículos de pasajeros, automovilistas, motociclistas y peatones”.

Aunque en su discurso los líderes transportistas no se refirieron a la Carta Porte y la polémica que ha generado, el diputado federal, Manuel Herrera Vega aprovechó la oportunidad para hacer mención del tema.

“Es inoperante y no solamente pone en riesgo que paguen justos por pecadores, sino que es logísticamente inoperante para muchísimos transportistas que no tienen la capacidad, ni los mecanismos para poder cumplir con esta nueva regulación en la que hemos estado en desacuerdo”.

FRASE

“Si los camiones no se mueven, México se para”, Julio Alberto Mora Ulloa, delegado de Canacar en Jalisco

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  • Con el compromiso de dignificar al transporte de carga, Julio Alberto Mora Ulloa rindió protesta como delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Jalisco.

    En un evento al que acudieron empresarios y autoridades de los diferentes niveles de gobierno, se comprometió a fortalecer a micro y pequeños empresarios, así como a las mujeres empresarias y operadoras para mejorar el enlace con los poderes públicos.

    “Mi objetivo fundamental es fortalecer a los micro y pequeños empresarios e irle dando más paso a las mujeres, sobre todo a micro y pequeñas empresarias y que hagan viva la voz de que necesitamos unir a más mujeres operadoras”.

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    Informó que el 97% de las empresas que prestan servicio son micro y pequeñas, mismas que necesitan herramientas para continuar operando, pues mueven la mitad de los productos en el país.

    De su parte, José Ramón Medrano Ibarra, presidente nacional de Canacar recordó que incluso en medio de la pandemia los transportistas no pararon. “Tenemos que trabajar mano a mano con nuestras autoridades, tenemos que trabajar mano a mano con nuestros clientes para hacer más amigable esta profesión… Transportamos más del 80% de la carga nacional y tenemos 1.4 millones de empleos directos y más de 6 millones de empleos indirectos”.

    El transporte de carga representa un 3% del Producto Interno Bruto nacional y son cerca de 180 mil las empresas registradas ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), según refirió el dirigente nacional.

    “México no sería la segunda economía de Latinoamérica si no fuera por el autotransporte, como Canacar, buscamos impulsar la competitividad del país y lograr que México se convierta en una plataforma logística… Necesitamos seguir contando con políticas públicas de movilidad que impulsen la convivencia entre camiones, vehículos de pasajeros, automovilistas, motociclistas y peatones”.

    Aunque en su discurso los líderes transportistas no se refirieron a la Carta Porte y la polémica que ha generado, el diputado federal, Manuel Herrera Vega aprovechó la oportunidad para hacer mención del tema.

    “Es inoperante y no solamente pone en riesgo que paguen justos por pecadores, sino que es logísticamente inoperante para muchísimos transportistas que no tienen la capacidad, ni los mecanismos para poder cumplir con esta nueva regulación en la que hemos estado en desacuerdo”.

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    “Si los camiones no se mueven, México se para”, Julio Alberto Mora Ulloa, delegado de Canacar en Jalisco

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