El gobierno tapatío recordó que cuenta con la herramienta denominada Digitrámite, para que los ciudadanos puedan ahorrar tiempo y dinero en la obtención de su permiso comercial para abrir un negocio.
A través de Digitrámite, la obtención del permiso oscila entre 10 y 15 minutos ingresando la documentación requerida en formato digital y efectuando el pago en línea, explicó Luis Rangel García, director de Padrón y Licencias de Guadalajara.
Te recomendamos ⇨ Trámites en Guadalajara funcionarán por guardias en temporada vacacional
“Estamos tratando de que esto le abone a la economía local del municipio y sobre todo, generar herramientas que permitan a la gente animarse a abrir un negocio con la formalidad suficiente”.
El portal para hacer el trámite es https://tramites.guadalajara.gob.mx/tramites-y-servicios.
En el caso de las licencias tipo A, la licencia puede obtenerse el mismo día en un tiempo entre 10 y 15 minutos; en el caso de las licencias tipo B, C y D se brinda una prelicencia para empezar a trabajar, así como un periodo de tiempo para cumplimentar el resto de los requisitos solicitados.
Además, están abiertas de lunes a viernes de 8 a 16 horas las oficinas de Padrón y Licencias, donde implementaron un módulo ciudadano automatizado dentro del área de ventanillas para la ejecución de diversos trámites, con el objetivo de dar mayor eficiencia al trámite de licencias de giros comerciales, así como sumar estrategias de combate a la corrupción y mejora regulatoria en el municipio.
La Dirección de Padrón y Licencias se encuentra al interior de la Unidad Administrativa Reforma, en avenida 5 de Febrero 249, en la colonia San Carlos.