/ viernes 13 de abril de 2018

Busca Palcco atraer turismo de reuniones

La industria de reuniones en México genera más de 25 mil millones de dólares

Ampliar en Jalisco las opciones para la realización de eventos, congresos y convenciones, es la consigna de Oscar García Ramos, director general del Palacio de la Cultura y de los Congresos (Palcco), que por poco más de dos años se llamó Palacio de la Cultura y la Comunicación y a partir de este viernes cambió de nombre.

Esto, porque la industria de reuniones en México genera más de 25 mil millones de dólares, mediante la celebración de más de 266 mil eventos que reúnen a casi 30 millones de visitantes.

“La industria de reuniones en muchas ocasiones se piensa que es turismo y no somos turismo, sino una industria que genera turismo, pero tonalmente independientes”, explicó el director de Palcco, con experiencia también en turismo de reuniones.

Explicó que en los dos años de funcionamiento de Palcco, se han realizado cerca de mil 500 eventos, la mayoría de ellos artísticos y culturales, que representa alrededor de 625 mil asistentes, pero al dedicarse a ser un espacio para las reuniones, esperan crecer por lo menos un 30% tanto en eventos, como en asistentes este año.

“En los dos años que tiene operando el recinto, te empiezas a dar cuenta que las empresas, las cámaras y las asociaciones descubren que Palcco es un escenario perfecto para hacer sus eventos, por el acomodo, por el aforo, por el confort en tipo auditorio que no te puede dar otro recinto y la visión es esa, que Palcco pueda trascender y ser un espacio importante”.

Para anunciar el nuevo nombre de Palcco, se realizó un foro denominado “La industria de reuniones como herramienta de desarrollo económico”, en el marco del Día Mundial de la Industria de Reuniones, donde señalaron que erroneamente se le ha clasificado como parte de los nichos del turismo, cuando realmente es un sector productivo que genera turismo y que además ayuda al impulso de otros sectores económicos.

Ampliar en Jalisco las opciones para la realización de eventos, congresos y convenciones, es la consigna de Oscar García Ramos, director general del Palacio de la Cultura y de los Congresos (Palcco), que por poco más de dos años se llamó Palacio de la Cultura y la Comunicación y a partir de este viernes cambió de nombre.

Esto, porque la industria de reuniones en México genera más de 25 mil millones de dólares, mediante la celebración de más de 266 mil eventos que reúnen a casi 30 millones de visitantes.

“La industria de reuniones en muchas ocasiones se piensa que es turismo y no somos turismo, sino una industria que genera turismo, pero tonalmente independientes”, explicó el director de Palcco, con experiencia también en turismo de reuniones.

Explicó que en los dos años de funcionamiento de Palcco, se han realizado cerca de mil 500 eventos, la mayoría de ellos artísticos y culturales, que representa alrededor de 625 mil asistentes, pero al dedicarse a ser un espacio para las reuniones, esperan crecer por lo menos un 30% tanto en eventos, como en asistentes este año.

“En los dos años que tiene operando el recinto, te empiezas a dar cuenta que las empresas, las cámaras y las asociaciones descubren que Palcco es un escenario perfecto para hacer sus eventos, por el acomodo, por el aforo, por el confort en tipo auditorio que no te puede dar otro recinto y la visión es esa, que Palcco pueda trascender y ser un espacio importante”.

Para anunciar el nuevo nombre de Palcco, se realizó un foro denominado “La industria de reuniones como herramienta de desarrollo económico”, en el marco del Día Mundial de la Industria de Reuniones, donde señalaron que erroneamente se le ha clasificado como parte de los nichos del turismo, cuando realmente es un sector productivo que genera turismo y que además ayuda al impulso de otros sectores económicos.

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