Borra SEJ parte de las pintas dejadas por feministas en manifestación del viernes

El Frente Feminista de Jalisco señaló que la dependencia encubre a violadores y pederastas

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · domingo 11 de julio de 2021

Foto: Aurelio Magaña | El Occidental

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), ya comenzó a borrar las pintas que hicieron con graffiti integrantes del Frente Feminista de la entidad, previo a su detención.

Algunas de las frases que borró la institución fueron: "Justicia para Camila", "Jorge (...) violador", "Secretaría Encubridora Pública", entre muchas otras. Además, cubrió con plástico negro las partes en las que las feministas quebraron los cristales.


Podría interesarte:


El Frente Feminista de Jalisco, se pronunció en redes sociales sobre esta acción por parte de la dependencia estatal.

"La Secretaría de Educación Jalisco ha borrado (o intentado borrar) las consignas escritas en sus paredes donde se les exige justicia e investigación por los casos de acoso y abuso sexual dentro de sus instituciones...¿Qué conveniente no?".

Agregó: "Primero emboscan y reprimen a nuestras compañeras manifestantes, con abusos de poder, negligencias, fallas, injusticias. Ahora quieren borrar lo acontecido. ¿A qué le tienen miedo? ¿Qué quieren ocultar? ¿A quiénes protegen?".


Foto: Aurelio Magaña | El Occidental


La agrupación finalmente hizo un llamado a la sociedad, para tener memoria y señaló que la dependencia encubre a violadores y pederastas.

Cabe recordar que este viernes, integrantes del Frente Feminista de Jalisco se presentaron en las instalaciones de la SEJ para exigir justicia para las menores Camila y Nínive, las cuales presuntamente fueron víctimas de abuso sexual cometido en 2019 en escuela primaria Marco Antonio Montes de Oca, del fraccionamiento Valle de los Molinos, en Zapopan por parte de otros niños del mismo plantel.



Luego de quebrar parte de los cristales de la planta baja y grafitear el inmueble y sus alrededores, 10 de ellas fueron detenidas, sin embargo solamente siete fueron vinculadas a proceso y liberadas este sábado por la mañana, aunque se les dictaron medidas cautelares como el pago de aproximadamente 200 mil pesos por concepto de reparación del daño por los cristales rotos.