/ sábado 9 de septiembre de 2017

Beneficia DIF Guadalajara con Google for Education

Implementar el programa piloto para América Latina sobre elconocimiento de las tecnologías de la información en los Centrosde Atención Infantil del DIF Guadalajara, fue la mejor decisiónque pudieron haber tomado ya que todos estos procesos cambiaron lapercepción no sólo de los niños sino de las maestras y padres defamilia, señaló la presidente del organismo, Lorena MartínezRamírez.

“Hemos tenido resultados maravillosos no sólo en los niños,hemos tenido unos resultados increíbles en las maestras,directoras, los padres de familia; nuestro personal tiene unadisposición increíble al trabajo al tener las herramientasadecuadas y ha cambiado esa motivación, ellas mismas buscanaprender más sobre las tecnologías”, señaló.

Al mismo tiempo se impulsa un programa para padres de familiaencaminado al cuidado de los menores y de lo que ven o acceden enInternet para así evitar que caigan en las redes y se tenga un usoresponsable de estos instrumentos de comunicación que en ocasionesson usados por delincuentes para engancharlos y llevarlos asituaciones complicados.

“Tenemos un programa para padres, paravigilar y tener conciencia de lo que significa el Internet para losniños y la participación ha sido muy buena, además laparticipación de la Asociación de Padres de Familia esimportante. Es decir les cambia la vida a todos, los niños que notienen una computadora en su casa, en los centros cuentan condispositivos que no se ven ni siquiera en las instancias privadas ypara nosotros es un orgullo”.

Dijo que con este modelo de educación, que se implementó afinales del 2016, se lleva a cabo un programa piloto para todaAmérica Latina por parte de Google for Education, a través delcual “se busca demostrar que cuando se hace una alianza entre elGobierno y las empresas de este tipo pueden dar grandesresultados”.

En ese sentido, mencionó, “queremos ver cuál es el impactodel acceso a la tecnología pero de verdad, no decir que se tieneuna computadora, pero el problema no son los dispositivos sinoquién los opera, cómo hacemos que los niños sean responsablesdel dispositivo”, entre otros aspectos.

El programa no sólo contempla el equipo sino impulsar un modelode seguimiento para lo que se llama alfabetización digital y esteprograma estará terminado hasta el 2018, se evalúa cómo inicianlos niños y en 18 meses más se tendrán los resultados finales;“puedo adelantar que el modelo es un orgullo”, agregó.

Implementar el programa piloto para América Latina sobre elconocimiento de las tecnologías de la información en los Centrosde Atención Infantil del DIF Guadalajara, fue la mejor decisiónque pudieron haber tomado ya que todos estos procesos cambiaron lapercepción no sólo de los niños sino de las maestras y padres defamilia, señaló la presidente del organismo, Lorena MartínezRamírez.

“Hemos tenido resultados maravillosos no sólo en los niños,hemos tenido unos resultados increíbles en las maestras,directoras, los padres de familia; nuestro personal tiene unadisposición increíble al trabajo al tener las herramientasadecuadas y ha cambiado esa motivación, ellas mismas buscanaprender más sobre las tecnologías”, señaló.

Al mismo tiempo se impulsa un programa para padres de familiaencaminado al cuidado de los menores y de lo que ven o acceden enInternet para así evitar que caigan en las redes y se tenga un usoresponsable de estos instrumentos de comunicación que en ocasionesson usados por delincuentes para engancharlos y llevarlos asituaciones complicados.

“Tenemos un programa para padres, paravigilar y tener conciencia de lo que significa el Internet para losniños y la participación ha sido muy buena, además laparticipación de la Asociación de Padres de Familia esimportante. Es decir les cambia la vida a todos, los niños que notienen una computadora en su casa, en los centros cuentan condispositivos que no se ven ni siquiera en las instancias privadas ypara nosotros es un orgullo”.

Dijo que con este modelo de educación, que se implementó afinales del 2016, se lleva a cabo un programa piloto para todaAmérica Latina por parte de Google for Education, a través delcual “se busca demostrar que cuando se hace una alianza entre elGobierno y las empresas de este tipo pueden dar grandesresultados”.

En ese sentido, mencionó, “queremos ver cuál es el impactodel acceso a la tecnología pero de verdad, no decir que se tieneuna computadora, pero el problema no son los dispositivos sinoquién los opera, cómo hacemos que los niños sean responsablesdel dispositivo”, entre otros aspectos.

El programa no sólo contempla el equipo sino impulsar un modelode seguimiento para lo que se llama alfabetización digital y esteprograma estará terminado hasta el 2018, se evalúa cómo inicianlos niños y en 18 meses más se tendrán los resultados finales;“puedo adelantar que el modelo es un orgullo”, agregó.

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