/ lunes 27 de febrero de 2023

Autoridades tapatías hacen pago millonario en rentas de oficinas

Las rentas de bienes inmuebles son un "despilfarro"

Pagar una renta acumulativa mensual por cuatro millones 500 mil pesos para 10 dependencias del Ayuntamiento de Guadalajara, cuando se cuenta con tres mil 324 bienes inmuebles es “despilfarro”, denuncian regidoras y regidores de la fracción edilicia de Morena.

El regidor, Carlos Lomelí Bolaños, consideró que se debería usar el piso cinco del Mercado Corona o espacios de Plaza Guadalajara.

Indicó que el pago de renta mensual más alto es en la Dirección de Turismo y Capacitación de la Dirección de Recursos Humanos con 928 mil pesos, seguido de la Coordinación General de Servicios Públicos por más de 76 mil pesos.

Por el almacén general de la Dirección de Inspección y Vigilancia se pagan 71 mil 347 pesos mensuales, el cual se ubica en una bodega ubicada en la colonia Zona Industrial.

Otros pagos que realiza el ayuntamiento en arrendamientos son dirección Fomento al Empleo y Emprendurismo por 45 mil 14 pesos; la dirección de Juventudes por 21 mil 339 pesos; la coordinación General de Gestión Integral de la Ciudad por 37 mil 301 pesos; dirección de Cultura por 31 mil 302 pesos; dirección de Transparencia por 20 mil 203 pesos y el pago de renta para la dirección de Relaciones Internacionales es por 22 mil 322 pesos.

Por si no lo viste:

Lomelí Bolaños mencionó que "esto es un grave despilfarro cuando el Ayuntamiento cuenta con una gran cantidad de espacios e inmuebles que bien pudieran ser ocupados por las dependencias municipales”.

Señaló que el Piso 5 del Mercado Corona, donde se encontraba el C4 de Guadalajara, en vez de usarlo para reubicar las dependencias municipales y evitar pagar rentas millonarias se pretende rentar a la empresa ISO QP Air Gas, S.A. de C.V.

“No tendría nada de malo que el municipio rente sus inmuebles, sin embargo, resulta un despropósito que se estén gastando millones en arrendamientos para alojar oficinas municipales cuando existen espacios propios y muchos en desuso”.

De los tres mil 324 bienes inmuebles con los que cuenta la administración municipal, el regidor de Morena anotó que la mayoría carece de un evalúo que permita conocer el valor real.

“En el caso del mismo Mercado Corona, su valor catastral o último avalúo del inmueble es de 285 millones 698 mil 127 pesos. Resulta interesante este dato cuando, de acuerdo con registros periodísticos de 2016, el costo por su construcción fue de 470 millones de pesos, luego que se consumió a raíz de un incendio registrado el 5 de mayo de 2014”.


Pagar una renta acumulativa mensual por cuatro millones 500 mil pesos para 10 dependencias del Ayuntamiento de Guadalajara, cuando se cuenta con tres mil 324 bienes inmuebles es “despilfarro”, denuncian regidoras y regidores de la fracción edilicia de Morena.

El regidor, Carlos Lomelí Bolaños, consideró que se debería usar el piso cinco del Mercado Corona o espacios de Plaza Guadalajara.

Indicó que el pago de renta mensual más alto es en la Dirección de Turismo y Capacitación de la Dirección de Recursos Humanos con 928 mil pesos, seguido de la Coordinación General de Servicios Públicos por más de 76 mil pesos.

Por el almacén general de la Dirección de Inspección y Vigilancia se pagan 71 mil 347 pesos mensuales, el cual se ubica en una bodega ubicada en la colonia Zona Industrial.

Otros pagos que realiza el ayuntamiento en arrendamientos son dirección Fomento al Empleo y Emprendurismo por 45 mil 14 pesos; la dirección de Juventudes por 21 mil 339 pesos; la coordinación General de Gestión Integral de la Ciudad por 37 mil 301 pesos; dirección de Cultura por 31 mil 302 pesos; dirección de Transparencia por 20 mil 203 pesos y el pago de renta para la dirección de Relaciones Internacionales es por 22 mil 322 pesos.

Por si no lo viste:

Lomelí Bolaños mencionó que "esto es un grave despilfarro cuando el Ayuntamiento cuenta con una gran cantidad de espacios e inmuebles que bien pudieran ser ocupados por las dependencias municipales”.

Señaló que el Piso 5 del Mercado Corona, donde se encontraba el C4 de Guadalajara, en vez de usarlo para reubicar las dependencias municipales y evitar pagar rentas millonarias se pretende rentar a la empresa ISO QP Air Gas, S.A. de C.V.

“No tendría nada de malo que el municipio rente sus inmuebles, sin embargo, resulta un despropósito que se estén gastando millones en arrendamientos para alojar oficinas municipales cuando existen espacios propios y muchos en desuso”.

De los tres mil 324 bienes inmuebles con los que cuenta la administración municipal, el regidor de Morena anotó que la mayoría carece de un evalúo que permita conocer el valor real.

“En el caso del mismo Mercado Corona, su valor catastral o último avalúo del inmueble es de 285 millones 698 mil 127 pesos. Resulta interesante este dato cuando, de acuerdo con registros periodísticos de 2016, el costo por su construcción fue de 470 millones de pesos, luego que se consumió a raíz de un incendio registrado el 5 de mayo de 2014”.


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