/ martes 1 de octubre de 2019

Aseguradoras no cubren paso por Macrolibramiento por inseguro: Transportistas

La obra costó ocho mil 500 millones de pesos, tardó diez años en su consolidación y culminación, enfrentó juicios y amparos de derecho de vía en sus 111 kilómetros

El Macrolibramiento, que es planteado por las autoridades como una opción para salvaguardar a los vehículos de carga, durante los horarios que se van a implantar para restringir su acceso a la ciudad, no es usado por los transportistas por caro, inseguro, en el que “no hay donde comprar una Coca”, asegura el delegado de Conatram en Jalisco, Diego Javier Bolio Corona.

La obra costó ocho mil 500 millones de pesos, tardó diez años en su consolidación y culminación, enfrentó juicios y amparos de derecho de vía en sus 111 kilómetros. Actualmente se encuentra concesionada a Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (Ideal, filial de grupo Carso).

La estimación cuando fue inaugurado el 14 de noviembre del 2017 era de 12 mil vehículos diarios, sin embargo se reportan seis mil 810 cada 24 horas.

VIENEN LAS RESTRICCIONES

El gobierno de Jalisco dio a conocer hacer unos días horarios con restricciones para el ingreso de vehículos de carga a las ciudad y sobre todo por determinadas vías, donde -por las mañanas- hay caos en virtud, de que la mayoría de los habitantes de la ciudad usan el auto para llevar a sus hijos a la escuela.

El gobierno de Jalisco dio un plazo de 90 días, está por anunciar y aplicar de un momento a otro las restricciones para vehículos pesados.

Se abstendrían de no entrar a la ciudad entre 6:00 y 9:00 de la mañana y hay un segundo horario, también de mayor tráfico, de 18:00 a 20:00 horas.

EL RIESGO

Como ya EL OCCIDENTAL lo dijo hace unos días, de parte de los transportistas hay toda la voluntad de aceptar la restricción, solo les preocupa el tema de seguridad: “para nosotros es un riesgo el tener que detener nuestras unidades a la entrada de la ciudad y no podamos ingresar porque

“Circulando nos los roban, parados muchos más”, advirtió, por ello propone que se pudieran realizar paraderos vigilados, que además servirían como sitios de descanso y abonaría a un transporte más seguro.

Indicó que además se tendrían que ampliar algunas avenidas y pensar en un transporte escolar de buena calidad o un programa para compartir coches, que abonaría a un menor tráfico en la ciudad, lo cual harían innecesarias las restricciones de horario.


Te puede interesar:

NO AL MACROLIBRAMIENTO

Descarta de momento que para ello funcione el llamado Macrolibramiento. “Hay cosas que se hacen, como el macrolibramiento que viene a liberar el tráfico de camiones, pero también le hace falta mucho y eso no de los lugares con foco rojo en el robo de vehículos”.

Destacó que debieron de buscar poner señalamientos, gasolineras, estacionamientos, que haya lugares para pernoctar, “nos meten por una vía donde no hay ni para comprar una coca, ni para comprar un refresco”.

Comentó que bajó el tráfico por los ingresos a la ciudad, principalmente por la de Colima, pero el costo es alto, “son casi 500, cuando nació ni siquiera estaba contemplado en nuestras tarifas”, explicó Bolio Corona.

El delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (Conatram) explicó que “los transportistas sabemos que la autopista es más segura que una carretera libre, pero el seguro no nos permite la circulación por esas vías porque no hay seguridad, si entras por el libramiento o macrolibramiento sur, las aseguradoras no cubren”.

LOS COSTOS

Para vehículo de carga $419.00

Para vehículo particular $203.00

El Macrolibramiento, que es planteado por las autoridades como una opción para salvaguardar a los vehículos de carga, durante los horarios que se van a implantar para restringir su acceso a la ciudad, no es usado por los transportistas por caro, inseguro, en el que “no hay donde comprar una Coca”, asegura el delegado de Conatram en Jalisco, Diego Javier Bolio Corona.

La obra costó ocho mil 500 millones de pesos, tardó diez años en su consolidación y culminación, enfrentó juicios y amparos de derecho de vía en sus 111 kilómetros. Actualmente se encuentra concesionada a Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (Ideal, filial de grupo Carso).

La estimación cuando fue inaugurado el 14 de noviembre del 2017 era de 12 mil vehículos diarios, sin embargo se reportan seis mil 810 cada 24 horas.

VIENEN LAS RESTRICCIONES

El gobierno de Jalisco dio a conocer hacer unos días horarios con restricciones para el ingreso de vehículos de carga a las ciudad y sobre todo por determinadas vías, donde -por las mañanas- hay caos en virtud, de que la mayoría de los habitantes de la ciudad usan el auto para llevar a sus hijos a la escuela.

El gobierno de Jalisco dio un plazo de 90 días, está por anunciar y aplicar de un momento a otro las restricciones para vehículos pesados.

Se abstendrían de no entrar a la ciudad entre 6:00 y 9:00 de la mañana y hay un segundo horario, también de mayor tráfico, de 18:00 a 20:00 horas.

EL RIESGO

Como ya EL OCCIDENTAL lo dijo hace unos días, de parte de los transportistas hay toda la voluntad de aceptar la restricción, solo les preocupa el tema de seguridad: “para nosotros es un riesgo el tener que detener nuestras unidades a la entrada de la ciudad y no podamos ingresar porque

“Circulando nos los roban, parados muchos más”, advirtió, por ello propone que se pudieran realizar paraderos vigilados, que además servirían como sitios de descanso y abonaría a un transporte más seguro.

Indicó que además se tendrían que ampliar algunas avenidas y pensar en un transporte escolar de buena calidad o un programa para compartir coches, que abonaría a un menor tráfico en la ciudad, lo cual harían innecesarias las restricciones de horario.


Te puede interesar:

NO AL MACROLIBRAMIENTO

Descarta de momento que para ello funcione el llamado Macrolibramiento. “Hay cosas que se hacen, como el macrolibramiento que viene a liberar el tráfico de camiones, pero también le hace falta mucho y eso no de los lugares con foco rojo en el robo de vehículos”.

Destacó que debieron de buscar poner señalamientos, gasolineras, estacionamientos, que haya lugares para pernoctar, “nos meten por una vía donde no hay ni para comprar una coca, ni para comprar un refresco”.

Comentó que bajó el tráfico por los ingresos a la ciudad, principalmente por la de Colima, pero el costo es alto, “son casi 500, cuando nació ni siquiera estaba contemplado en nuestras tarifas”, explicó Bolio Corona.

El delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (Conatram) explicó que “los transportistas sabemos que la autopista es más segura que una carretera libre, pero el seguro no nos permite la circulación por esas vías porque no hay seguridad, si entras por el libramiento o macrolibramiento sur, las aseguradoras no cubren”.

LOS COSTOS

Para vehículo de carga $419.00

Para vehículo particular $203.00

Elecciones 2024

Jalisco carece de una defensoría pública electoral

A nivel nacional hay al menos ocho defensorías públicas electorales

Policiaca

Localizan a Elena de los Ángeles, quien es estudiante del Politécnico Ingeniero Matute Remus

Previo a su localización había dado a conocer que era la cuarta vez que reincidía

Policiaca

Habitantes de Arandas se manifestaron y exigieron justicia para la estudiante Tania Serratos

Hombres y mujeres, así como menores marcharon desde la Plaza de Armas del Centro de Arandas hasta la Fiscalía Regional

Local

Once jaliscienses fueron atendidos por golpe de calor

El pronóstico es que Jalisco llegará a los 40 a 45 grados