Arzobispo emérito de León pidió la protección de la Virgen de Zapopan hacia las familias mexicanas

José Guadalupe Martín Rábago habló de la amenaza que enfrentan como la del aborto, matrimonio igualitario y la implantación de la ideología de género

Rosario Bareño | El Occidental

  · viernes 11 de octubre de 2019

Foto: Francisco Rodriguez

En el marco de la solemne eucaristía de patrocinio que hoy se cumplen 30 años de que el Papa Juan Pablo II nombró a la Virgen de Zapopan Patrona de la Arquidiócesis de Guadalajara.

El monseñor José Guadalupe Martín Rábago, arzobispo emérito de León habló de la amenaza que enfrentan las familias como "la implacable lucha social por implantar la ideología de género", matrimonio igualitario, el aborto y la violencia e inseguridad que va al alza. Destacó que la familia es insustituible para la recuperación de la paz en el país.


Chécalo:

Lamentó la situación de violencia extrema y la comparó con el aborto: “La destrucción de cuerpos humanos descuartizados nos horroriza, pero tiene una similitud con la muerte causada por abortos con el agravante que se trata de seres inocentes e indefensos, el aborto trastoca la conciencia social, enseñando que hay legítima necesidad como un derecho, dicen que debe ser respetado y aprobado legalmente".

Con la imagen de la Virgen, Martin Rábago, se refirió sin citar el matrimonio igualitario: “hombre y mujer complementarios entre sí y destinados a vivir una gozosa fecundidad. Esta es la verdad, es la realidad de la familia y no disposiciones humanas cambiantes".

Se requiere "de un ejercicio no autoritario, ni represivo pero sí responsable y eficaz de quienes tienen el monopolio de la fuerza pública para conseguir una convivencia ordenada y pacífica", apuntó monseñor.

Hizo un llamado a las autoridades que encabezan el Estado mexicano: “Laudable es que las máximas autoridades mexicanas reconozcan la necesidad de acudir a la familia para transformar los corazones de quienes viven en una rebeldía sin causa, gozando con la anarquía el desorden y la destrucción".

Su mensaje se basó en el mensaje que dieron los obispos integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) que habla de la realidad y grave situación que vive el país y las familias mexicanas, bajo el Patrocinio de María pidió que se proteja a las familias.

De la convivencia amorosa de las familias dependerá la solución a muchos de nuestros graves problemas sociales.

"Queremos colaborar con todos y lograr el anhelo que se convierte en un grito casi desesperado a lo largo y ancho de nuestra patria, queremos justicia, queremos paz, las familias son insustituible en el logro de este anhelo, queremos justicia, condición indispensable para una convivencia en orden y respeto, sin embargo el número de la impunidad sigue de forma alarmante en incremento, queremos paz y las estadísticas nos refieren los casos de homicidios, feminicidios, secuestros y extorsiones que siguen a la alta cada año, cada mes y cada día", manifestó .

"Sabemos que Dios gobierna al mundo con amor paternal pero no a golpe de milagro", expresó. Reconoce la iglesia que el aborto es un problema complejo y requiere la tutela y apoyo social a la mujer, especialmente en casos de violación.

"No seríamos justos si sólo se condena a quien aborta, sino darle una ayuda eficaz antes de que se vean obligadas a esta decisión desesperada". Se renovó el Patrocinio de la Virgen con una oración y posterior hizo un recorrido con el acompañamiento de un gran número de fieles a Catedral.

Conoce más...

  • A las 23:00 horas será la serenata a la Virgen de Zapopan en Catedral.
  • De las 00:00 horas a las 05:00 horas de este sábado será velada.
  • A las 05:00 horas del 12 de octubre misa de despedida de Catedral por el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, arzobispo emérito de Guadalajara.
  • A las 06:00 horas sale de Catedral en peregrinación hacia su casa: Basílica de Zapopan.