Arranca primera etapa de Ruta Empresa en Vallarta

Las unidades cuentan con sistema de prepago

Elsa Arenas

  · sábado 24 de marzo de 2018

Las unidades de la Ruta Empresa cuentan con gas natural. Foto. Elsa Arenas


Por fin, el Gobierno del Estado dió el banderazo para que empiecen a operar 60 camiones del transporte público con el modelo Ruta Empresa en el municipio de Puerto Vallarta, en beneficio de habitantes y visitantes del destino turístico, enfatizó el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz.

“No es posible los ciudadanos se referían a nuestros camiones como sonajas andantes” eran de gran inseguridad e incomodidad, reconoció; por lo que se debe ofrecer un transporte de calidad, moderno que atienda las necesidades de Vallarta que es reconocida a nivel mundial.

Estas unidades son a gas natural por lo que reducirán emisiones contaminantes y para octubre se comprometieron a instalarles aire acondicionado.

En tanto habrá un Fideicomiso de supervisión del trabajo de la Ruta Empresa para evaluar constantemente el servicio que se brinda a los usuarios.

“Lo reiteró, el transporte público antes de ser un negocio es un servicio, así debemos de entenderlo y atenderlo.” Dijo en advertencia a quienes se niegan a sumarse a la Ruta Empresa y asumir los estándares de calidad y buen servicio.

“No voy a admitir chantajes de los transportistas que no quieren cambiar, que con resistencias o engaños siguen perjudicando al usuario o ciudadania”, reiteró el Gobernador.

Por lo que informó ya corren más de 500 procesos sansonatorios para las rutas que pararon el pasado 1 de marzo en la zona metropolitana de Guadalalajara y que se revocacrán concesiones a quienes insistan en engañar y afectar a la gente.


Conoce más


Las 60 unidades cuentan con sistema de prepago por lo que los usuarios deberán comprar sus tarjetas electrónicas y recargarlas en el Centro Comercial SAM’S Club, Puerto Vallarta; Parque Lázaro Cárdenas, Olas Altas y en Plaza del Pitillal.

El proyecto Ruta Empresa para Puerto Vallarta lleva 3 años de retraso, se había informado en 2016 que en enero de 2017 entraría en funcionamiento; pero, se fue atorando por diversas circunstancias.

Recordar el número de unidades que se requieren para suplir la totalidad del transporte público en este municipio son más de 300, por lo que aún quedan pendientes muchas más.

TEMAS