/ viernes 2 de junio de 2017

Arranca la fotoinfracción con 12 cámaras móviles

Serán móviles doce de las 50 cámaras que empezaron afuncionar este jueves 1 de junio, al reiniciar el programa defotoinfracciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara. El Centrode Control de Tráfico quedó instalado en el quinto nivel de laSecretaría de Movilidad (Semov).

Tras la revisión, procedió el retiro de cámaras de cuatropuntos. Hay otras novedades: anuncios preventivos sobre laubicación de las cámaras, facilidades de pago y descuentos, asícomo consultas en línea de cualquier sanción en materia demovilidad.

Dos meses permaneció el programa fuera de servicio y no se hizoefectiva ninguna multa económica. Sólo se emitieronamonestaciones.

El secretario de movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez,informó que una vez balizados los límites de velocidad en lospuntos donde están instaladas las cámaras, con avisos previos aun kilómetro, 750, 500 y 250 metros, así como la calibración detodos los equipos, a partir de hoy empezó a operar el sistema defotoinfracción en 50 puntos de la Zona Metropolitana deGuadalajara, de los cuales 38 serán cámaras fijas y 12móviles.

Los puntos fijos de fotoinfracción se determinaron conforme alos índices de siniestralidad, en tanto que las cámaras móvilesse trasladarán de un lugar cada determinado tiempo según lomarque el mismo mapa de accidentalidad, explicó elFuncionario.

Refirió que en la revisión que se hizo de la ubicación de lospuntos de fotoinfracción, procedió el retiro de cuatro de ellos:avenida Lázaro Cárdenas y San Uriel; Lázaro Cárdenas y Ramaldel Ferrocarril, Paseo Valle Real y Cima Real, así como en avenidaServidor Público y Prolongación Jesús.

Servando Sepúlveda aclaró que la prevención de los excesos develocidad no es un esfuerzo aislado, sino que forma parte delPrograma Salvando Vidas, que incluye cinco factores de riesgo:alcohol y volante, distractores, uso de silla portainfantes y cascode motociclista, además del de velocidad.

Por último, desmintió de manera insistente que el programa defotoinfracción sea recaudatorio y que la socialización serestringa únicamente a la entrega de volantes a losautomovilistas, ya que permanentemente se organizan conferenciascon estudiantes universitarios y juntas de colonos en las que secrea conciencia de los cinco factores de riesgo, incluso parte delos gastos de este tipo de pláticas corren a cargo de la empresaque opera la fotoinfracción.

Se lanzó al mismo tiempo la aplicación MOVAPP. Sobre ésta,Alfonso Fonseca, director general de Innovación y Gobierno Digitalde la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas(Sepaf), mencionó que a través de la misma los usuarios podránconsultar en línea cualquier infracción relacionada conmovilidad, con ubicación, fecha y hora de la falta cometida, eincluso la fecha y condiciones en que fueron notificados de lamisma.

En MOVAPP se podrán consultar cuántas bicicletas haydisponibles en cada uno de los ciclopuertos del sistema MiBici;será posible evaluar el Sistema Integrado de Transporte (Sitran)con formatos elaborados de acuerdo a la norma de calidad que rigeal nuevo modelo ruta-empresa, y también se podrá dar seguimientoa las denuncias que se canalizan a través de Contacto Semov.

A través de esta aplicación, en el futuro inmediato habráincentivos al pago electrónico de este tipo de multas, conbeneficios que hoy no se tienen.

Serán móviles doce de las 50 cámaras que empezaron afuncionar este jueves 1 de junio, al reiniciar el programa defotoinfracciones en la Zona Metropolitana de Guadalajara. El Centrode Control de Tráfico quedó instalado en el quinto nivel de laSecretaría de Movilidad (Semov).

Tras la revisión, procedió el retiro de cámaras de cuatropuntos. Hay otras novedades: anuncios preventivos sobre laubicación de las cámaras, facilidades de pago y descuentos, asícomo consultas en línea de cualquier sanción en materia demovilidad.

Dos meses permaneció el programa fuera de servicio y no se hizoefectiva ninguna multa económica. Sólo se emitieronamonestaciones.

El secretario de movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez,informó que una vez balizados los límites de velocidad en lospuntos donde están instaladas las cámaras, con avisos previos aun kilómetro, 750, 500 y 250 metros, así como la calibración detodos los equipos, a partir de hoy empezó a operar el sistema defotoinfracción en 50 puntos de la Zona Metropolitana deGuadalajara, de los cuales 38 serán cámaras fijas y 12móviles.

Los puntos fijos de fotoinfracción se determinaron conforme alos índices de siniestralidad, en tanto que las cámaras móvilesse trasladarán de un lugar cada determinado tiempo según lomarque el mismo mapa de accidentalidad, explicó elFuncionario.

Refirió que en la revisión que se hizo de la ubicación de lospuntos de fotoinfracción, procedió el retiro de cuatro de ellos:avenida Lázaro Cárdenas y San Uriel; Lázaro Cárdenas y Ramaldel Ferrocarril, Paseo Valle Real y Cima Real, así como en avenidaServidor Público y Prolongación Jesús.

Servando Sepúlveda aclaró que la prevención de los excesos develocidad no es un esfuerzo aislado, sino que forma parte delPrograma Salvando Vidas, que incluye cinco factores de riesgo:alcohol y volante, distractores, uso de silla portainfantes y cascode motociclista, además del de velocidad.

Por último, desmintió de manera insistente que el programa defotoinfracción sea recaudatorio y que la socialización serestringa únicamente a la entrega de volantes a losautomovilistas, ya que permanentemente se organizan conferenciascon estudiantes universitarios y juntas de colonos en las que secrea conciencia de los cinco factores de riesgo, incluso parte delos gastos de este tipo de pláticas corren a cargo de la empresaque opera la fotoinfracción.

Se lanzó al mismo tiempo la aplicación MOVAPP. Sobre ésta,Alfonso Fonseca, director general de Innovación y Gobierno Digitalde la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas(Sepaf), mencionó que a través de la misma los usuarios podránconsultar en línea cualquier infracción relacionada conmovilidad, con ubicación, fecha y hora de la falta cometida, eincluso la fecha y condiciones en que fueron notificados de lamisma.

En MOVAPP se podrán consultar cuántas bicicletas haydisponibles en cada uno de los ciclopuertos del sistema MiBici;será posible evaluar el Sistema Integrado de Transporte (Sitran)con formatos elaborados de acuerdo a la norma de calidad que rigeal nuevo modelo ruta-empresa, y también se podrá dar seguimientoa las denuncias que se canalizan a través de Contacto Semov.

A través de esta aplicación, en el futuro inmediato habráincentivos al pago electrónico de este tipo de multas, conbeneficios que hoy no se tienen.

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