Arranca entrega de útiles y uniformes a estudiantes de educación básica

A decir de autoridades, con una inversión de casi mil 200 millones de pesos se espera beneficiar a más de un millón de estudiantes

Elizabeth Ríos | El Occidental

  · lunes 4 de julio de 2022

De 125 municipios que conforman la entidad, solo 117 aceptaron sumarse al programa en el que ayuntamientos y estado ponen la mitad de recursos para la entrega de estos insumos escolares. Foto: Cortesía

Con la finalidad de que niños y niñas inicien el siguiente ciclo escolar con lo necesario para sus estudios, este lunes el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, encabezó el arranque del programa Recrea Educando para la Vida.

El programa, que es posible por la colaboración entre ayuntamientos y el estado, consiste en la entrega de mochilas, útiles, uniformes y zapatos, por lo que se espera que para antes de que entren a clases de nuevo los estudiantes de educación básica, se concluya con la entrega de estos paquetes escolares.

Te recomendamos:

A decir de autoridades, con una inversión de casi mil 200 millones de pesos se espera beneficiar a más de un millón de estudiantes de escuelas de los 117 municipios que decidieron entrarle al programa.

"Todos los niños son importantes y vamos a estar unos días más entregando en las comunidades wixárikas, como vamos a ir a la costa, a la sierra, al corredor agavero, vamos a ir a todos los rincones de Jalisco, y hacer este arranque aquí es una muestra de reconocer el esfuerzo que desde hace años en Zapopan se ha hecho para que este programa sea una realidad", expresó Alfaro Ramírez.

La entrega de los materiales se llevará a cabo en los planteles escolares del 4 al 15 de julio. El programa arrancó este lunes en una primaria de Zapopan, municipio que cuenta con más de 110 mil estudiantes. En una primera etapa se entregarán los paquetes a 86 mil 543, en tanto que los de primer ingreso los recibirán una vez que inicie el ciclo.

De 125 municipios que conforman la entidad, solo 117 aceptaron sumarse al programa en el que ayuntamientos y estado ponen la mitad de recursos para la entrega de estos insumos escolares. Quienes decidieron no participar este año fueron Ixtlahuacán de los Membrillos, Juanacatlán, Magdalena, San Cristóbal de la Barranca, San Julián, Tamazula, Zacoalco de Torres y Zapotlanejo.

  • Suscríbete a nuestro servicio de Telegram
  • Suscríbete a nuestra edición digital