Aprueban la compra de ocho patrullas para Guadalajara

Será una inversión de cuatro millones 900 mil pesos

Víctor Ramírez

  · jueves 9 de agosto de 2018

Con recursos procedentes del Programa federal Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), los integrantes del Comité de Adquisiciones aprobaron una inversión de cuatro millones 900 mil pesos para la adquisición de ocho patrullas que serán asignadas a la Comisaría de Seguridad Pública.

La licitación pública fue dada a conocer el 13 de junio y en la cual participaron nueve interesados, sin embargo dos de ellas no presentaron propuesta técnica. Durante el desarrollo de la sesión, un representante de la Policía de Guadalajara señaló que ellos manejan la camioneta de dos tipos de marcas, pero ellos prefieren una de éstas por ser más ligeras en los cambios, en la transmisión es mejor y la otra es mucho más pesada y para efectos de “persecuciones” les haría más lento el proceso.

Agregar que en el caso de la camioneta más pesada, la tipo Ram tiene un problema a los 80 mil kilómetros en donde se tiene que reparar las cremalleras y tiene un costo por arriba de los 55 mil pesos, lo cual no pasa con las llamadas Lobo, que no presentan ese tipo de fallas a pesar de que trabajan las 24 horas, sólo el mantenimiento que se requiere, como afinación, baterías y algunas de ellas son modelos 2009.

Sin embargo, los representantes de la iniciativa privada, que forman parte del comité, aseguraron que no contaban con una valoración subjetiva y no se tiene un récord de uso, con horas de trabajo, pero avalaron la petición de los representantes de la Comisaría.


Te recomendamos leer:


Cártel de Jalisco Nueva Generación, detrás de fosas

Además, se dijo que para hacer esta solicitud de las ocho unidades se tomó en cuenta la experiencia de los propios elementos de la policía, quienes a final de cuentas son los que las utilizan de forma cotidiana y saben las necesidades que requieren.

Lo acordado en este comité fue adquirir las unidades pero con la condicionante de que los radios de comunicación no se incluyan, ya que en una licitación anterior ya se había aprobado la adquisición de los mismos y sin ellos el costo debería bajar alrededor de 60 mil pesos por unidad, y con esos ahorros poder adquirir otras unidades para reforzar el pedido.