Antes del inicio de las vacaciones de Semana Santa y Pascua se prevé que en la entidad se regrese al 100% a las clases presenciales y, de esa manera, terminar con las clases a distancia que aún mantienen alrededor de 100 mil alumnos de educación básica, ya que se solicitó la autorización a la Mesa de Salud para llevar a cabo esta reincorporación total.
El secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes mencionó que “está por suceder algo muy bueno que es el regresar al 100% y no dar la posibilidad de los padres de familia de estudiar a distancia, esta solicitud ya se le hizo a la Mesa de Salud y seguramente la próxima vez que sesione autorizará que ya regresen a clases, incluso esos niños que no habían estado de manera presencial”.
Por si no lo sabías ⇒ Mesa de Salud autorizó celebraciones de Semana Santa y Pascua
Ante este escenario, el funcionario estatal dijo que la educación a distancia en Jalisco es cosa de días que se termine y es por eso que se pidió a los responsables de Salud que no se tengan límites en las aulas y que se invite a todos los padres de familia para que retomen esta actividad -sobre todo- en la parte final del ciclo escolar para afianzar lo aprendido.
Con esto el modelo híbrido que prevalecía en la entidad, ya no existirá antes del inicio de las vacaciones de Semana Santa y Pascua.
“Esperamos que sea lo antes posible, lo veo muy viable que sea antes” de esa fecha, ya que son alrededor de 12% de los alumnos que no van a las escuelas, es decir, más de 100 mil estudiantes, quienes podrán ser recibidos sin ningún problema en todos los planteles educativos.